sábado, 16 de septiembre de 2017

EEUU dijo que no lo iba a tolerar

El Ejército sirio ha cruzado el Río Éufrates en la provincia de Deir Ezzor después de realizar varios avances en contra del Daesh, dijo el viernes la portavoz de la cancillería rusa, Maria Zajarova.

“Quisiera informarles que después de una gran victoria en Deir Ezzor, el Ejército sirio continúa eliminando a los terroristas del Daesh en las regiones orientales del país. Los suburbios de esta capital provincial han sido liberados. Las unidades avanzadas cruzaron con éxito el Río Éufrates, llegando a su orilla oriental”, confirmó Zajarova.
Según diversas fuentes, Rusia ha proporcionado a Siria puentes flotantes para el cruce del Río y el traslado a la otra orilla de material pesado, como tanques y vehículos blindados.
“Es necesario que la ONU participe activamente en el desminado junto con otros países que sinceramente quieren ayudar al pueblo sirio”, continuó.
Sin embargo, este cruce del Río por las fuerzas sirias no han satisfecho a todo el mundo, incluyendo a Abu Jaula, comandante de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), controladas por las milicias kurdas.
“Hemos notificado al régimen y a Rusia que estamos llegando a la orilla del Río Éufrates y que ellos pueden ver a nuestras fuerzas avanzar. No permitiremos a las fuerzas del régimen cruzar a la orilla este”, afirmó, aunque sin darse cuenta de que el Ejército sirio ya se encuentra en ella.
Agencias

No hay comentarios: