martes, 19 de septiembre de 2017

Ejercicios militares ruso-bielorrusos Zapad 2017

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha asistido a los ejercicios conjuntos con Bielorrusia cerca de la frontera occidental de Rusia con Estonia.

Putin observó ataques de tanques, asaltos aerotransportados y ataques aéreos como parte de los ejercicios militares Zapad-2017 (Oeste-2017) el lunes en la cordillera Luzhsky, ubicada a poco más de 100 kilómetros al este de la frontera con Estonia.

La inspección de Putin de estos ejercicios se produce en medio del deterioro de las relaciones entre Rusia y Occidente, ya que los dos se han criticado repetidamente por aumentar la actividad militar en la región del Báltico después de un conflicto estallado en Ucrania hace tres años.

La OTAN, que lleva a cabo maniobras regulares en el Báltico, ha cuestionado las verdaderas intenciones de Rusia detrás de la celebración del Zapad-2017 y ha acusado a Moscú de ocultar el número exacto de tropas involucradas en los ejercicios. Miembros de la alianza militar occidental, incluyendo Estonia y Polonia, afirman que hasta 100.000 soldados rusos y bielorrusos podrían haber sido desplegados en dichas maniobras.

Agencias

El toquecito occidental no podía faltar

No hay comentarios: