viernes, 29 de septiembre de 2017

El Pentágono se previene a sí mismo

Lo que ocurre es que, para disimular, pone en boca de sus siervos lo que barrunta esa banda terrorista.

El asesor del presidente surcoreano para asuntos internacionales y seguridad, Moon Chung-in, previno a Washington de provocar un conflicto militar con Pyongyang.

"Sería muy preocupante si los bombarderos estratégicos estadounidenses cruzaran la Línea Límite Norte (LNN, la frontera marítima occidental entre los dos Corea) y regresaran sin realizar muchas consultas con nuestro gobierno", dijo Moon, citado por Korea JoonAng Daily.

Al intervenir en una mesa redonda, el asesor manifestó la "inquietud de que un choque accidental o deliberado entre Corea del Norte y Estados Unidos provoque la mayor crisis, que podría derivar en una guerra nuclear más que convencional".

Una guerra contra el Norte "no puede ocurrir aunque se rompa la alianza con EEUU", subrayó Moon.

Sputnik

1 comentario:

Anónimo dijo...

al menos los surcoreanos deben tener mas los pies sobre la tierra que los gringos. Saben que una guerra contra el Norte sera desaparecer. Incluso dicen que un panorama preferible para los surcoreanos, sería incluso tener guerra ellos mismos con los yankes (panorama terrible para ellos) pero al menos no tendrían una guerra nuclear.
Me parece coherente, a pesar de ser un protectorado.