domingo, 3 de septiembre de 2017

Libra siria remonta el vuelo

PL.- La libra siria mostró una recuperación cambiaria en los últimos meses en relación con el dólar debido a varias factores, entre ellos el incremento de las remesas desde el exterior, señalaron el jueves fuentes económicas, citadas por Prensa Latina.

El Centro de Estudios de Investigación Maddad, especializado en temas económicos y financieros, indicó en un informe que en ese logro monetario también influyeron los positivos resultados de la reciente Feria Internacional de Damasco a nivel comercial, el retorno de empresarios del exterior y la reanimación de producciones en polígonos industriales del país.

Tras apuntar que en la valorización del tipo de cambio incide también la mejora de la situación en el plano militar y la seguridad interna, el centro investigativo valoró que la libra siria, la cual en 2016 se cambiaba a unos 550 libras por dólar, actualmente tiene el equivalente de unas 500 libras sirias por unidad de la moneda estadounidense.

Según economistas, la libra siria en 2011, cuando inició el conflicto armado en este país, se cambiaba a 50 por un dólar.

Durante el pasado año 2016 sectores sociales sirios recibieron por concepto de remesas del exterior unos 990 millones de dólares, apuntaron organismos económicos.

No hay comentarios: