sábado, 30 de septiembre de 2017

Mismos objetivos que el EI, es decir, que EEUU

Los separatistas de la región del Kurdistán iraquí siguen los mismos objetivos del grupo terrorista EIIL, dice un portavoz de las fuerzas populares del país.

“En el marco de los objetivos, el referéndum (celebrado en el Kurdistán) es lo que desea EIIL (Daesh, en árabe), y eso es la balcanización de Irak”, advirtió el viernes Ahmad al-Asadi, el portavoz de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe).

Luego de reiterar que la consulta separatista, celebrada el lunes, es un fenómeno ilegal, Al-Asadi resaltó que la forma que el presidente del Kurdistán iraquí, Masud Barzani, gobierna en dicha región, contradice la Constitución de Irak.

“El Gobierno iraquí ha considerado unas medidas para contrarrestar a los separatistas que juegan con los sentimientos de los ciudadanos kurdos, y no permitiremos a los separatistas que separen a los kurdos de los iraquíes”, declaró.

A continuación, Al-Asadi recordó que el régimen israelí es el único patrocinador del referéndum, precisando que Israel sólo tiene un objetivo y eso es desestabilizar a Irak.

Más allá de una relación estrecha en los campos militares, de inteligencia y de negocios entre el régimen de Tel Aviv y el Kurdistán iraquí, está claro por qué los israelíes apoyan a los kurdos. Según los analistas, el Kurdistán está situado en el cruce estratégico de Irán, Irak y Siria, y el régimen israelí trata de desconectarlo para poder reinar en los territorios ocupados sin ningún desafío.

El referendo del Kurdistán ha sido criticado duramente por parte de los países de la región. Irán y Turquía han expresado sus preocupaciones acerca de que la medida podría desestabilizar al territorio iraquí en un momento en que Daesh está cerca de ser derrotado completamente en Irak.

Las autoridades de Irak ya advirtieron que no reconocerán el resultado de la consulta del 25 de septiembre que calificaron de unilateral, contraria a la Constitución y ordenaron suspender oficialmente el 18 de septiembre mediante una decisión de la Corte Suprema.

parstoday.com

No hay comentarios: