martes, 26 de septiembre de 2017

Motivos para tener pesadillas

Fútbol, pandereta y represión: Analizan el código de la web del referéndum bloqueada por la Guardia Civil, lo que ocurrió después te sorprenderá.

Luis Villadiego - 25 de septiembre de 2017 - Destacado, Nacional

La web que contiene la información sobre el referéndum del próximo 1 de octubre en Cataluña ha sido bloqueada por la Guardia Civil y la mayoría de operadores de Internet españoles no permiten su acceso.

Esto significa que la web está bloqueada por dos vías. En primer lugar el dominio está bloqueado por operadores como Movistar o Vodafone (no hemos comprobado el resto), por lo que es imposible acceder a ellos usando la red de estas compañías.

Pero también el propio dominio ya no apunta al servidor donde se encontraba la web del referéndum y si consigues acceder a ella a través de un navegador Tor o desde una red de Internet extranjera se cargará una página creada por la Guardia Civil que informa del bloqueo del sitio por orden judicial.

Cuando accedes a este dominio hay un código que automáticamente carga la información de la siguiente web: http://paginaintervenida.edgesuite.net/, en ella se aloja un mensaje que reza lo siguiente: “Este dominio ha sido intervenido y se encuentra a disposición de la Autoridad Judicial” acompañado del logotipo de la Guardia Civil y el mismo texto en inglés.

Pero el código incluye una sorpresa. En el algoritmo se contempla qué hacer si la página web: http://paginaintervenida.edgesuite.net/ no se encuentra disponible para que en su lugar se cargue una web alternativa. Y os estaréis preguntando qué web se cargará en su lugar. Lo lógico sería pensar que se cargaría una web alternativa que muestre la misma información que la primera pero no, en su lugar la Guardia Civil redirige el dominio al principal diario deportivo de nuestro país, http://www.marca.com.

En la siguiente imagen, que ha sido compartida por varios usuarios a través de Twitter se observa el código de la web y esta “cuñado sorpresa”.

digitalsevilla.com


1 comentario:

Anónimo dijo...

el triunfalismo de pandereta del régimen centralista y sus amigos de las administraciones autonomica o regimenes perifericos copias precisas en pequeño del principal.

los mismos hijos de p manipulando a todo quisqui con el pan y el circo.

Hasta a los guardias civiles los tienen idiotizados e infantilizados con el jueguecito de la pelotita.

asi esta el nivel cultural de todo el pais.

por los suelos.