domingo, 24 de septiembre de 2017

Noticias del frente bélico de Yemen

El Ejército y los Comités Populares de Yemen lograron rechazar el viernes 22 de septiembre un gran ataque por parte de los militares saudíes de la base de Al Sharfa, contra sus posiciones en la provincia de Nayran, al sur de Arabia Saudí.

Citando una fuente militar saudí, el sitio web de Yemen, Al Naym al Saqib, informó que varios soldados saudíes fueron muertos o heridos el viernes (22 de septiembre) en la base de Al Sharfa en Nayran por las fuerzas del Ejército y los Comités Populares de Yemen.

La fuente saudí afirmó que aviones de combate y helicópteros Apache saudíes lanzaron ataques aéreos para apoyar la ofensiva en Nayran, pero esta última no tuvo éxito”, agregó.

Según una fuente militar saudí anónima, dos soldados del régimen de Riad fueron capturados también por las fuerzas de Yemen.

Los medios de guerra de las fuerzas yemeníes publicaron un vídeo en el que los dos soldados saudíes llamaron al gobierno saudí a proceder a un intercambio de prisioneros y a detener la agresión militar contra Yemen, reveló el viernes el canal yemení Al Masirah.

Francotiradores yemeníes dieron muerte a dos soldados saudíes en la noche del jueves en la base de Al Shurfa. Las fuentes yemeníes lanzaron un misil teledirigido contra tropas saudíes en esa base, destruyendo un vehículo detector de minas.

Al Masirah

No hay comentarios: