sábado, 16 de septiembre de 2017

Noticias del frente bélico sirio

Incidiendo sobre esta información fundamental.


Reuters.- Las milicias sirias (en realidad algunos sirios traidores, más kurdos caídos en desgracia, bandidos chechenos y demás rebanacuellos, nota de blog) apoyadas por EEUU no permitirán que las fuerzas gubernamentales atraviesen el río Eúfrates en su intento de recuperar el este de Siria, dijo su comandante el viernes, pero las unidades del ejército ya lo han hecho cerca de la ciudad de Deir Ezzor.

Un portavoz del presidente Bashar al-Assad, dijo que el gobierno lucharía contra cualquiera, incluidas las milicias respaldadas por EEUU, en su esfuerzo por recuperar todo el país.

Las fuerzas del gobierno sirio apoyadas por los ataques aéreos rusos y sirios, más las milicias respaldadas por Irán, y una alianza respaldada por EEUU formada por combatientes kurdos y árabes, convergen contra el Estado Islámico (en realidad el Estado Islámico forma parte del entramado estadounidense y es su coartada mentirosa, nota de blog) en distintas ofensivas alrededor de Deir Ezzor.

El lado gubernamental ha avanzado hacia la ciudad desde el oeste. La semana pasada, rompieron el cerco del Estado Islámico en la capital de la provincia, que se encuentra en la orilla occidental del río.

El consejo militar (el Pentágono, nota de blolg), que forma parte de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) respaldadas por EEUU, ha avanzado hacia la provincia Deir Ezzor desde el lado oriental del río desde que Damasco inició su ofensiva.

El comandante del consejo militar Ahmed Abu Khawla advirtió a las fuerzas gubernamentales que serían atacadas desde el otro lado del río."Ahora tenemos 3 km entre nosotros y la ribera oriental, una vez que nuestras fuerzas lleguen a la zona, cualquier disparo en esa zona lo consideraremos un ataque al consejo militar", dijo.

"Hemos notificado a Rusia que estamos llegando al Eúfrates, y pueden ver nuestras fuerzas avanzar", afirmó. Pero la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, dijo que el ejército sirio ya había cruzado al otro lado del río (de momento sin incidentes vinculados  a las baladronadas de los rebanacuellos, nota de blog). 

No hay comentarios: