miércoles, 27 de septiembre de 2017

Para este no hay recortes

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid hasta el pasado sábado, Jesús Sánchez Martos, ya tiene nuevo puesto. Apenas han hecho falta 48 horas para que el Gobierno regional anuncie su destino tras su cese en el cargo: ocupará la Dirección de la Fundación para el Conocimiento Madri+d, dependiente de la Consejería de Educación. El nombramiento se conoce el mismo día que su cese aparece en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Como alto cargo en la Fundación, Sánchez Martos cobrará casi 82.500 euros de sueldo anuales si se mantiene el sueldo que estaba percibiendo su antecesor en el cargo, Federico Morán, que ha presentado este lunes su renuncia aludiendo a motivos personales tras pasar los dos años a los que se había comprometido inicialmente cuando fue nombrado. Sánchez Martos percibía 100.000 euros al año en su puesto como consejero a lo que se sumaban extras por trienios que elevaban el salario hasta los 107.000. 

Los cambios en la dirección de la Fundación Madri+d han sido aprobados en el Patronato de la propia fundación, celebrado este lunes con los votos a favor de todos sus miembros excepto el representante de los sindicatos, que se ha abstenido.

Sin formación en Educación

El nuevo director de la Fundación, Jesús Sánchez Martos, ha sido consejero de Sanidad durante los dos últimos años. Sánchez Martos es diplomado en Enfermería y Doctor en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Catedrático de Educación para la Salud de la UCM, ha sido además subdirector de Docencia e Investigación de la Escuela Universitaria de Enfermería y director de departamento de Enfermería de la misma universidad. Es autor de 70 artículos científicos y seis libros de divulgación y ha sido director de seis tesis doctorales.

Podemos ha anunciado que va a pedir la comparecencia urgente en comisión del ya exconsejero "para evaluar idoneidad del nombramiento, además de toda la documentación referente al nombramiento porque si el exdirector ha renunciado esta mañana, no sabemos cómo han podido convocarlo de forma urgente para nombrarlo hoy mismo", concreta Eduardo Fernández Rubiño, diputado de la formación en la Asamblea de Madrid. 

diario.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

no te preocupes sino se privan de nada, a ver cuando publicamos también los sueldos de la Colau ,la Carmena,los mamarrachos de Compromis en Valencia y el "amigo del pueblo catalan" Puigdemont que cobra 154.000 euros al año,sin contar dietas y demas prebendas, mas del doble que el inclito ocupante de la Moncloa,luego van llorando que "España nos roba",claro como va a haber dinero para politicas sociales ,con tal parroquia de feligreses que tienen que alimentar la mafia de los partidos politicos en este pais no es de extrañar que no haya nunca dinero para las gente trabajadora a la que permanentemente se le pide su solidaridad apretandose el cinturon o diciendonos demagogicamente que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, los que siguen viviendo por encima de las posibilidades del pais acumulando mas deficits son la mafia de los partidos politicos de este pais que siguen viviendo como reyes a costa de los que tienen que doblar el espinazo, y ahi son todos iguales...chupatintas pastando en los presupuestos generales del estado.