sábado, 2 de septiembre de 2017

Policía asalta hospital en Salt Lake City

¿Se imaginan si eso hubiera sucedido, en fin... donde todos sabemos: Cuba o Venezuela? Enfermeras condenan asalto policial a un hospital. Los agentes de la "ley" (de la barbarie) pretendían violar los derechos de un paciente que estaba en estado inconsciente.

National Nurses United criticó las acciones de los agentes de policía de Salt Lake City por asaltar y arrestar a una enfermera que pretendía proteger los derechos de un paciente que se encontraba inconsciente. Sucedió a finales de julio.

En rueda de prensa Alex Wubbels, publicó un vídeo y denunció que fue agredida, arrestada y esposada por la policía, incluso después de que una supervisora ​​del hospital confirmara a los oficiales que estaba cumpliendo estrictamente la política hospitalaria al negarse a permitir que la policía tomara un muestra de sangre de un paciente inconsciente sin su consentimiento.

"El primer deber de una enfermera siempre es proteger y abogar por su paciente" dijo Jean Ross, co-presidente de National Nurses United, la mayor asociación sindical del sector, calificando las acciones policiales de "indignantes."

"Como demuestran vídeos y noticias, no hay excusa para este asalto. El arresto, envía un mensaje escalofriante acerca de la seguridad de las enfermeras y los derechos de los pacientes", dijo Ross. "Es particularmente vergonzoso ver esa violencia en un hospital, ejercida por un oficial de la ley contra una enfermera que aboga por su paciente".

El paciente era el conductor de un camión gravemente herido cuando fue atropellado por un sospechoso que huía de una persecución policial. La policía entonces fue al hospital exigiendo una muestra de sangre del camionero herido que estaba inconsciente.



No hay comentarios: