miércoles, 27 de septiembre de 2017

Pucherazo en el Kurdistán pro-imperialista

PL.- El juez iraquí Monir Hadad denunció el martes que hubo participación de menos de 20 por ciento en el referendo por la independencia de la región autónoma del Kurdistán, en la provincia de Kirkuk y en Suleimaniyeh.

De acuerdo con el jurista, la indiferencia de los ciudadanos y la poca acogida al plebiscito resultan evidentes, pese a los intentos de las autoridades locales de mostrar una imagen popular diferente.

Mientras, medios locales informaron de varios casos de fraude, tanto en la región autónoma del Kurdistán, incluidas las ciudades de Erbil, la capital, Suleimaniyeh y Dohuk, así como en localidades de las provincias norteñas de Kirkuk, Nínive, Diala y Salah al-Din.

El portal iraquí Al Journal relató sobre un video publicado en redes sociales que muestra a una persona que marca el ‘sí’ a la separación kurda del Gobierno central de Bagdad en un gran número de boletos electorales y los deposita en las urnas.

También, se vieron imágenes de varios votantes con muchos boletos electorales cada uno.

La fuente consigna que las autoridades kurdas acudieron a nombres y apellidos de kurdos muertos para votar en el referendo.

Al Journal denunció que se registraron presiones contra las minorías étnicas y religiosas residentes para obligarlos a votar a favor de la separación.

Nota: Antes de que los dementes, que pululan por aquí como aves de rapiña, nos digan que Puigdemont se ha felicitado por el referéndum kurdo les respondemos: Bueno ¿y qué? Apoyar al pueblo catalán no es apoyar a Puigdemont. En cuanto al pueblo kurdo analicemos en su contexto lo que está sucediendo. Aquel ha optado por convertirse en un pelele de Estados Unidos e Israel en la región para atacar a otras naciones defendiendo, a sangre y fuego, los intereses imperialistas más bastardos.

No hay comentarios: