lunes, 25 de septiembre de 2017

Rusia construirá base aérea en Deir Ezzor

Rusia pretende establecer una nueva base aérea en el este de Siria, que se convertirá en la mayor base rusa en ese país, según señalan medios árabes.

El portal libanés Al-Ahed News, citando informes de medios de comunicaciones occidentales, reportó el pasado lunes que Rusia tiene planeado construir un gran aeródromo militar en la provincia oriental de Deir Ezzor debido a su importancia estratégica.

De acuerdo con el informe, la larga distancia entre el aeropuerto militar ruso Hmeimim, en la provincia occidental de Latakia, con zonas en el centro y extremo este de Siria son otro motivo que impulsa a Moscú a ampliar su presencia militar.

El medio puntualizó que la decisión rusa podría estar dirigida a evitar el avance de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), integradas por kurdo-árabes y apoyadas por Estados Unidos, hacia el río Éufrates y acercarse a las posiciones del Ejército sirio.

Por otro lado, la proximidad de Deir Ezzor a las instalaciones militares estadounidense en el noroeste sirio en Irak y los grandes yacimientos petrolíferos en esa provincia, en los que Rusia está dispuesto a invertir, podrían ser otras razones de la medida rusa, apostilló Al-Ahed News.

Desde que el Ejército sirio, apoyado por fuerzas progubernamentales y la aviación militar rusa, desbloqueó a principios de septiembre la capital homónima de Deir Ezzor, tras tres años del asedio del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), las FDS comenzaron una ofensiva en la parte oriental de esta provincia, arriesgando una confrontación con las fuerzas sirias.

A este respecto, el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov, avisó a Washington que el Ejército ruso responderá a cada intento de las FDS contra las fuerzas gubernamentales en Deir Ezzor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

https://www.veteranstoday.com/2017/09/24/blockbuster-russian-satellite-proof-america-is-isiss/