viernes, 15 de septiembre de 2017

Salvaje carga policial en Murcia

El ministro Iñigo de la Serna cumple su amenaza: La Policía reprime con fuerza una protesta pacífica en Murcia.

Todos los martes, desde hace varios años, cientos de vecinos se concentran junto a las vías del tren en Múrcia para pedir el soterramiento de la línea de AVE proyectada para esta ciudad del sureste de España.

A pesar de que el Partido Popular lleva prometiendo desde siempre que el AVE llegaría soterrado a Murcia, ha proyectado la construcción de un muro de cinco metros de altura que cubrirá las vías del AVE y partirá la ciudad en dos, separando los barrios obreros del resto de la ciudad.

Si se lleva a termino este proyecto, miles de personas tendrán que dar un rodeo de varios kilómetros para ir a llevar a sus hijos al colegio o a trabajar.

El gobierno de Murcia y el Ministerio de Fomento (ambos regidos por el Partido Popular), afirman que la construcción del muro es provisional y posteriormente se soterrará el AVE por tramos.

Los vecinos creen absurdo gastar una gran cantidad de dinero en construir un muro de varios kilómetros para que sea derribado dentro de dos años, cuando las autoridades aseguran que tendría la línea soterrada.

Según Diego García, portavoz de UPyD en la Región de Murcia, en declaraciones a Digital Sevilla: “esto es consecuencia de la mala planificación del PP de Murcia en materia de infraestructuras y su prisa por inaugurar el AVE antes de las eleciones — que tendrán lugar dentro de un año y medio — aunque sea sin soterrar y con perjuicio para los vecinos”.

García propone que el AVE termine en la cercana localidad de Elche y se enlace por tren de cercanías con Murcia mientras se construye la infraestructura soterrada.

Este medio ha hablado con Antonio Hernandez, miembro de la Plataforma Pro-Soterramiento, quien nos ha contado los graves hechos que tuvieron lugar ayer en Murcia.

En los últimos días las protestas se han intensificado y en lugar de celebrarse una vez a la semana, cada martes, desde hace varios días se están celebrado a diario. Cientos de personas se están concentrando cada día en las vías de tren, cortando el tráfico ferroviario.

Ante esta situación el Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, y el delegado del gobierno en Murcia, Antonio Sánchez-Solís, mantuvo un encuentro con miembros de la Plataforma vecinal.

Según nos relata Antonio Hernandez, el Ministro se mostró intransigente afirmando que el muro tiene que construirse “sí o sí”.

Cuando los vecinos le aseguraron que las protestas continuarían el Ministro se dirigió al Delegado del Gobierno de Murcia y le dijo: “Lo que ocurrió ayer y antes de ayer no lo voy a volver a consentir”.

Lo siguiente que pasó fue una brutal represión policial ante una nueva concentración pacífica en la que había alrededor de 700 personas de todas las edades, desde ancianos hasta niños con globos.

La Policía llegó y pidió a los vecinos con un megáfono que abandonaran la concentración. Los vecinos no hicieron caso y se sentaron en el suelo.

os agentes emplearon la fuerza y sacaron literalmente a rastras, uno a uno, a todos los vecinos propinando numerosos golpes.

Digital Sevilla





3 comentarios:

Anónimo dijo...

Asi son las neodemocracias , si no haces lo que te dice el gobierno te parto la cara "democráticamente" luego es cuando tienes la libertad de curarte tu mismo en casa o ir al hospital , que no se diga que la gente no tiene elección.

Julio T. dijo...

Como en los mejores tiempos del franquismo, esto es la democrácia y la libertad que dicen, además lo dicen los fascistas, el partido popular y los monaguillos de la banca, el gobiernin de Marianin, no pueden vivir sin esto, pero claro, luego están los resultados de cuando se producen elecciones, si la gente pensara no pasaría lo que pasa.

Anónimo dijo...

Qué salvajada! vaya criminal actuación contra el pueblo, por parte de la policia...venezolana.