lunes, 25 de septiembre de 2017

Socorro Rojo Internacional

Ante la convocatoria el próximo 1 de octubre de un referéndum de autodeterminación en Catalunya, el Socorro Rojo Internacional, organización antifascista, antirrepresiva e internacionalista, quiere denunciar la campaña represiva desatada por el Estado fascista español contra el pueblo catalán, al tiempo que apoyamos su justa demanda.

Desde el inicio del proyecto del SRI, en su programa siempre ha quedado recogido de forma clara y destacada el derecho de autodeterminación de todos los pueblos y naciones oprimidas. El derecho de autodeterminación es un derecho democrático e inalienable.

La legítima lucha del pueblo catalán está debilitando al Estado español; está desenmascarando la famosa “transición” que consagró el régimen monárquico-fascista español, que otorgó la impunidad de los asesinos franquistas y que ha continuado ahogando cualquier lucha contra la explotación capitalista y la opresión.

El debilitamiento del Estado español también redundará en beneficio de todos los trabajadores y de todos los antifascistas del resto del Estado. Hoy más que nunca, los trabajadores y los antifascistas de las naciones oprimidas y los de la nación opresora debemos unirnos frente al enemigo común. Debemos denunciar a aquellos que tratan de sembrar la división, el chovinismo y el enfrentamiento entre los pueblos de las distintas nacionalidades.

Porque “un pueblo que oprime a otros pueblos nunca puede ser libre”, desde el SRI hacemos un llamamiento a las organizaciones, colectivos y organismos antirrepresivos y antifascistas de todo el Estado a que presten todo su apoyo y solidaridad al pueblo catalán en su justa demanda para ejercer el derecho a la autodeterminación y que denuncien y luchen contra la represión que el fascismo español está ejerciendo sobre él.

¡¡Por el derecho de autodeterminación de las naciones oprimidas!!

¡¡Por las libertades políticas!!

Socorro Rojo Internacional

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ni cataluña es una nacion
ni cataluña es un pueblo oprimido

ni el resto de falacias demagogicas que os las podeis meter por el culo.

ahora a escribir 1000 copias.

ESPAÑA ES UNA NACION.

y que no os salgan muchos granos por ello

RENEGADOS.

JM Álvarez dijo...

Vaya ya nos salió el madero o picoleto de turno