lunes, 23 de octubre de 2017

Ante las puertas de un nuevo genocidio en Colombia

 Asesinan a otro líder social en Tarazá.

Hasta el momento se registran 125 casos de líderes sociales asesinados en territorio colombiano, de los cuales 17 efectuaban acciones sobre la sustitución voluntaria de cultivos de uso ilícito.

La Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana (Coccam) denunció este domingo el asesinato del líder social Miguel Pérez en el municipio Tarazá, departamento de Antioquia, al noroeste de Colombia.

A través de su cuenta en Twitter, Coccam informó que un grupo de hombres armados asesinaron a Pérez, “quien impulsaba el proceso de sustitución gradual y voluntaria de cultivos de uso lícito en la zona”.

“Era integrante de la Asociación Campesina del Bajo Cauca, de la Coccam Tarazá, presidente de la subdirectiva Cañón de Iglesia, de Anzorc y del Movimiento Político Social Marcha Política”, detalla el texto.

La Coccam aseguró que continuarán “exigiendo garantías de vida, integridad y políticas”.

Con este hecho son 125 líderes sociales y defensores de derechos humanos que han sido asesinados en lo que va de 2017, de los cuales 17 desarrollaban acciones para la sustitución voluntaria de cultivos de uso ilícito.

Cuatro heridos en Guaviare

Cuatro campesinos resultaron heridos este domingo en la vereda La Paz del municipio de El Retorno, departamento del Guaviare, tras ser atacados con fusiles y granadas.

Testigos acusan a la Policía Antinarcóticos del municipio como los responsables. Los heridos fueron trasladados a los centros de salud del municipio El Retorno.

Muere otro herido de Tumaco

El joven Iván Darío Muñoz Echeverria, herido en Tumaco el pasado 5 de octubre tras la represión de las fuerzas de seguridad, murió este domingo luego de pasar 15 días en la UCI del hospital Departamental de Pasto.

annurtv.com

No hay comentarios: