viernes, 13 de octubre de 2017

EEUU ha de ser demolido sin dejar piedra sobre piedra

Más de mil terroristas del Estado Islámico o Daesh entraron a Siria por la frontera con Iraq para reforzar a esa agrupación acorralada en la nororiental provincia de Deir Ezzor por el Ejército sirio, informaron hoy medios de prensa.

Según el portal noticioso Al Masdar News y otras publicaciones que se basan en informes de organismos opositores al gobierno sirio, los extremistas extranjeros ingresaron en los últimos días a la Gobernación de Deir Ezzor a través de la ciudad de Al-Bukamal, en la frontera con Irak. Los mismos proceden de varios países de Asia central, incluidos Uzbekistán, Turkmenistán y Tayikistán, indicaron las fuentes.

Tales refuerzos llegan a territorio sirio en momentos en que las fuerzas gubernamentales de este Estado árabe y sus aliados asestan contundentes golpes a los radicales del Daesh tanto en Deir Ezzor, como en el oeste y sur del país.

El ejército logra tales éxitos pese a que, según denuncias del Ministerio de Defensa ruso y de Siria, la llamada Coalición Internacional encabezada por Estados Unidos persiste en su apoyo a los grupos terroristas del Estado Islámico.

Como muestra evidente de la connivencia de las fuerzas estadounidenses con esos elementos figura el que desde las cercanías de la sureña base militar norteamericana de Al-Tanf se mueven sin obstáculos cientos de extremistas.

Esas facciones radicales intentaron tomar recientemente la estratégica carretera que une Damasco con Deir Ezzor, sin embargo fueron repelidos una vez más por las huestes leales al gobierno sirio.

es.news-front.info

No hay comentarios: