martes, 24 de octubre de 2017

EEUU no acabará con el terrorismo porque es el terrorismo

EEUU presionó a Serbia para que este último cancele sus planes para cooperar con el Gobierno sirio en el proceso de desminado de este país árabe.

Según informó el jueves el rotativo serbio Blic, Estados Unidos presionó al Ministerio de Defensa de Serbia para que este no participe en el proceso de desminado del territorio sirio a petición del Gobierno de Damasco y de Moscú.

El Ministerio de Defensa serbio tenía planeado enviar a zapadores del Ejército de Serbia a Siria junto con soldados y zapadores rusos con el fin de participar en las operaciones para desarticular los artefactos explosivos y minas plantadas en el territorio sirio y, en especial, las zonas recién liberadas del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

De acuerdo a Blic, tras enterarse de los reportes sobre la operación de desminado de Siria, el embajador estadounidense en Belgrado (la capital serbia), Kyle Scott, tuvo una discusión muy fuerte con el ministro de defensa de Serbia, Aleksandar Vulin, a quien presionó para que garantizara que los zapadores serbios no participarán en procesos de desminado en el suelo sirio junto con los rusos.

“Informes de medios rusos han anunciado que zapadores de Serbia serían desplegados en Siria junto con las fuerzas rusas. Durante los últimos seis meses en numerosas ocasiones el liderazgo del Ministerio de Defensa y el Gobierno serbio le aseguraron al Ejecutivo estadounidense de que dichos reportes son incorrectos (…) Aseguraron que los zapadores serbios solamente serán desplegados en operaciones encabezadas por la Unión Europea (UE) y las Naciones Unidas (ONU)”, dijo Eric Hayden, un diplomático estadounidense en Serbia.

Tanto el mencionado rotativo serbio como la página web InSerbia confirman que Estados Unidos amenazó a Serbia de cortarle su asistencia financiera y logística a los zapadores serbios si ellos deciden unirse a los rusos el próximo año en la operación para desminar Siria, una operación a petición del Gobierno sirio, encabezado por el presidente Bashar al-Asad.

En los últimos años Estados Unidos ha invertido varios millones de dólares en las unidades de desminado de las Fuerzas Armadas de Serbia mientras que ha tratado de impedir el crecimiento de la influencia de Rusia en este país.

Hispan TV

1 comentario:

sillero3 dijo...

Primero meten a los "moderados" en Al Raqa , para seguir con el control de los pozos petrolíferos y ahora tampoco quieren ayudar al desminado de Siria . Esta muy claro que intereses defiende el imperio del terror en Siria , los suyos . Puesto que están en el país sin permiso de su legitimo presidente , la coalición internacional si no fuera un organismo lacayo y al servicio de intereses capitalistas , tendría que pedir a ese país invasor que abandone Siria inmediatamente .