lunes, 30 de octubre de 2017

"EEUU no podrá crear una región kurda en Siria"

La guerra contra los terroristas está llegando a un final victorioso en Siria, y el problema kurdo está ganando terreno. 

El Ejército sirio ha recuperado vastos territorios cerca de Deir Ezzor, en la frontera con la provincia de Raqqa, donde operan las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), dominadas por los kurdos y respaldadas por EEUU. El brigadier general sirio, Turki al Hasan, ha comentado los últimos acontecimientos.

El general expuso su opinión sobre la situación en torno al yacimiento petrolífero más grande de Siria, Al Omar, que ha sido recientemente tomado por las FDS. 

“EEUU quería tomar este campo petrolífero bajo su control para poder suministrar productos derivados del petróleo a todos los grupos a los que apoya y debilitar al gobierno sirio. El campo petrolero ahora está controlado por las FDS, predominantemente kurdas, porque el Daesh dejó el área siguiendo las órdenes de EEUU. Las FDS pudieron así capturar tranquilamente el campo”, dijo el oficial militar sirio. (Al respecto señalar  que hace 7 días dijimos algo similar en este blog)

Sin embargo, él descartó cualquier fortalecimiento adicional de las posiciones de los kurdos.

“EEUU no podrá establecer una región kurda en territorio sirio. Hay muy pocos kurdos que residan en esta área, por lo que no existen suficiente apoyos para este plan”, explicó el oficial.

Turki al Hasan sugirió además que el éxito del Ejército sirio en Deir Ezzor, sin duda, contribuirá a la solución política del conflicto sirio en las próximas conversaciones de paz de Astaná.

El general de brigada Turki al Hasan explicó que los terroristas se vieron obligados a abandonar sus posiciones alrededor del Aeropuerto Militar de Deir Ezzor y que el Ejército sirio se prepara ahora para liberar Abu Kamal, una ciudad situada junto al Río Éufrates y la frontera con Iraq.

Según el analista militar, el Ejército del país no busca luchar con las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) en este momento, ya que tiene otros objetivos que cumplir que son más prioritarios.

Al Masdar

1 comentario:

sillero3 dijo...

Que equivocado esta este general sirio , no me creo que sea tan ingenuo . Si en esa zona no hay suficientes kurdos para poblarla , ya se encargara el país mas terrorista del mundo en traerlos de donde sea , y si no los consigue, ya pondrá actores pagados en la zona para ocuparla . Y mas si ahí esta el pozo petrolífero mas importante del país.