martes, 31 de octubre de 2017

El noi de Calella, tonto útil del fascismo

"Puede que el noi de Calella, cuyas tías tuvieron que esconderle al poco de nacer bajo el establo para protegerle del crucero franquista Canarias y sus bombardeos, el joven campesino primero y después obrero metalúrgico, auxiliar de laboratorio, trabajador de una fábrica textil y representante, al tiempo que dirigente comunista y sindicalista, esté profundamente equivocado. Pero tiene derecho a que nadie le llame fascista sin que se le caiga la cara de vergüenza". (No es de nuestra autoría)

En lo que a nosotros se refiere, tenemos derecho a considerar a Paco Frutos como el tonto útil del fascismo por dos razones:

Primera. Haber estado en la cárcel (como él) no concede patentes de corso a nadie. Algunos están por ahí viviendo en poltronas (explotando a obreros y campesinos) que pasaron por ellas. También lo estuvo Marcelino Camacho y se bajó los pantalones delante los Pactos de la Moncloa, auténtica puñalada por la espalda contra el proletariado español. Si pensamos eso de Camacho que al menos era un tipo mesurado ¿qué no vamos a pensar sobre el noi?

Segundo. Arengar de manera exaltada a miles de personas- en una movilización de masas que recuerdan las de Hitler-, que portaban la bandera con los colores que impuso Franco, en contra de un pueblo que sólo está pidiendo el derecho a decidir su futuro y que entre tu público se encuentren bestias pardas con símbolos nazis tatuados en su cuerpo, no te deja en buen lugar precisamente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La represión que sufre uno , o miles, NO TE DA DERECHO A SER UN FARISEO.

Hay NAZIS ASESINOS en la cárcel de ÉSTE régimen, con comodidades y mínima pena, PERO LOS HAY. (la burguesía "denuncia" constantemente el fascismo clasico para que parezca que son distintos) APARENCIA.


¿¿ACASO QUIERE DECIR QUE ESTOS NAZIS SUFREN LA MISMA REPRESIÓN QUE SUFREN LOS GUERRILLEROS DE CUALQUIER GRUPO O LOS DE ORGANIZACIONES DE IZQUIERDAS ????

NO TODOS LOS QUE SUFRIERON REPRESIÓN EN EL FRANQUISTMO ERAN ANTIFASCISTAS, LA MAYORÍA COMO LOS DEL P$OE Y PCE eran sólo ANTIFRANQUISTAS......PERO POR LO QUE SE VE NADA, NADA, NADA DE ANTIMPERIALISTAS.

fidelius dijo...

Marcel Deat lider fascista frances fue secretario General del Partido Comunista,de modo que a Paquito el calificativo de fascista le viene como anillo al dedo

Anónimo dijo...

Frutos podridos. Demasiados procedentes de esas izquierdas que solo han buscado y buscan poltronas. Y que triste ver como éste a la vejez espera que le caiga algo por poco que sea, aunque para ello tenga que revolcarse en ldazales.