miércoles, 25 de octubre de 2017

Este degenerado se merece un gulag de por vida a pan y agua

Hablamos del Buey en Jefe de la Yunta gallega Alberto Núñez Feijóo.

Las familias de los fallecidos solo cobrarán ayuda si se demuestra que el fuego fue intencionado

Las familias de los cuatro fallecidos por los incendios que asolaron Galicia la semana pasada podrían no llegar a percibir jamás las ayudas anunciadas por la Xunta. El decreto en el que el Gobierno autonómico recoge con detalle las medidas urgentes de reparación de los perjuicios causados por el fuego, publicado el viernes en el Diario Oficial de Galicia (DOG), establece que la entrega de las cantidades para paliar los daños personales (de 75.000 euros por fallecimiento o incapacidad permanente absoluta y de entre 60 y 103 euros por día de hospitalización) está condicionada a que “como resultado de las investigaciones iniciadas se determine la existencia de intencionalidad”.


La demostración de que fueron deliberados es tarea complicada, según ha reconocido ya la Fiscalía Superior de Galicia. Frente al la recurrente alusión por el Ejecutivo que preside Alberto Núñez Feijóo a la “trama terrorista” que existiría detrás de la acción incendiaria, el ministerio público reconoce que no se encontraron indicios de ello ni en los grandes fuegos registrados en 2006 ni en los investigados durante los gobiernos presididos por Manuel Fraga. “Es un despropósito que la Xunta se ampare constantemente en la existencia de una trama terrorista para exculparse y que sin embargo exija que se demuestre la intencionalidad para pagar”, sostiene el socialista Luis Milia, alcalde de Carballeda de Avia (Ourense), uno de los municipios más afectados y en los que las llamas acabaron con la vida de un vecino octogenario, Marcelino Martínez, cuando intentaba poner a salvo a los animales encerrados en su cuadra.

El Gobierno gallego, por su parte, esgrime que el "criterio de intencionalidad" se ha introducido en el nuevo decreto para "reconocer a las víctimas más allá" de las indemnizaciones por catástrofes ya incluidas en la legislación. Fuentes de Vicepresidencia recalcan que este requisito "no significa que se tenga que detener al culpable".

elpais.com

No hay comentarios: