jueves, 26 de octubre de 2017

Hamas reforzará la resistencia antiimperialista más allá de la Franja

"Que Siria siga siendo un gran aliado de Palestina, como lo ha sido a lo largo de su historia”.


El jefe del Buró Político de Hamas, Saleh Aruri, aprovechó su presencia en Irán al frente de una delegación para reafirmar las constantes del movimiento de resistencia palestino, que incluyen: el restablecimiento de las relaciones con Teherán, tal como habían sido en el pasado, y reanudar el contacto con Damasco.

En una entrevista con el diario iraní Hamshari, Aruri dijo que “en un momento hubo diferencias entre Hamas y Teherán en varios asuntos de la región”, en referencia al conflicto sirio, que estalló en septiembre. 2011.

“Pero hoy, y después de la elección de una nuevo Buró Político de Hamas, Hezbolá ha sido encargado de restaurar las relaciones entre Hamas y el Estado sirio”, agregó.

Y explicó: “El movimiento de Hamas dejó Damasco cuando la guerra se intensificó, y nos volvimos incapaces entonces de jugar un papel en favor de la causa palestina”.

Aruri continuó: “Sentimos que esta situación podría llevarnos a ser parte del conflicto en curso en Siria. No podemos abandonar la resistencia contra la ocupación israelí para interferirnos en los conflictos en la región”, señaló.

Según él, “todos los palestinos que se han involucrado en los conflictos en la región han perdido su influencia en el escenario palestino. La nueva orientación de Hamas es dejar que los estados resuelvan sus diferencias por sí mismos”.

Aruri finalmente deseó que “Siria siga siendo un gran aliado de Palestina, como lo ha sido a lo largo de su historia”.

Hamshari

No hay comentarios: