viernes, 27 de octubre de 2017

Ja sóc aquí!

Cataluña ha roto hoy con el Borbón y sus felones. 

Ojalá que esta ruptura, con forma de república, signifique también el principio del fin del régimen surgido del genocidio culminado en 1939 que, posteriormente, pariera el de 1978 al que traidores y cobardes no quisieron tocar optando por una monarquía neofranquista cuyo ejemplo más "destacado" a día de hoy lo constituye Felipe VI, un monarca que simpatiza con la extrema derecha. 

El camino será largo, plagado de sacrificios, dudas, circunstanciales marchas atrás, dolor y represión, pero hoy se ha puesto una pica en Flandes. 

Lo ha hecho el pueblo catalán.

Y así quedará para la historia


4 comentarios:

Anónimo dijo...

El compromiso de los catalanes con aquellos valores que engrandecen a un pueblo deberían servir de guía para el resto de los pueblos del estado español.
Esos valores implican fomentar las virtudes “catalanas” de lealtad, lucha, abnegación y disciplina.
Sus valores culturales también consideran de gran importancia la armonía de los catalanes con su tierra natal y con la naturaleza, y enfatizan la elevación del pueblo y la nación por encima de sus miembros individuales.
Por una nueva Historia protagonizada por los pueblos del mundo y tan límpida como las mejores miradas.

Anónimo dijo...

Un paseo visual por los periódicos europeos: todos en primera línea de portada recogen la declaración de independencia de Catalunya con toda suerte de merial fotográfico y grandes caracteres. Ya puestos, un ojo al de referencia de progres trasnochados, y tras el bochornoso titular intentando mediocultar la declaración, leo de pasada (tampoco es que sea masoca) que el jefe de los podemidas se muestra contrariado y dice que el beneficiado es el PP (por eso ha mandado una decena de miles de 'efectivos', etc, etc...) El personaje vuelve a ser (si alguna vez lo dejó) el de la tesis doctoral en la que 'Zapatero era el referente progresista mundial'. 'Cosas veredes, amigo Sancho', en el futuro próximo pero una cosa es clara: algo ha cambiado y nada va a ser igual aunque llueva a cántaros.

Sebastian dijo...

Un gran paso en la historoa de Cataluña, y decisivo en su futuro.
Ahora a resistir los embistes de la represión del régimen del 78, hijo bastardo de la dictadura.
Ahora mismo, Alemania declara que no reconocerá Cataluña como país... Era de esperar, la Europa de los poderes financiero y económico van a estar del lado de su servil pelele Mariano.
Nos vendrán mas palos de muchos lados.
El asunto ahora sera resistir en la medida que se pueda.

José Koba dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que dices. Ahora el Régimen mostrará una vez más su verdadero rostro represor y violento. El titular del País, como siempre es engañoso, solo se ausentó PARTE de la oposición, concretamente los franquistas y la pocilga de corruptos llamada PSOE.