domingo, 29 de octubre de 2017

La aberración tiene nombre: Estados Unidos de Norteamérica

El presidente de Bolivia denunció que EE.UU. a través de la CIA utiliza a sus lacayos regionales para fomentar sus planes golpistas en América Latina.

Al considerar a Estados Unidos como “campeón en guerra sucia e intervencionismo”, Evo Morales denunció el sábado que Washington “antes fomentaba las dictaduras”, y “hoy usa a sus cachorros de dictadores para afanes golpistas” en Latinoamericana.

El mandatario boliviano, haciendo eco de recientes documentos desclasificados por el presidente estadounidense, Donald Trump, indicó que la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos había planeado bombardear Miami y masacrar a cubanos para luego culpar al Gobierno de Fidel Castro de estos hechos y justificar así una intervención militar a la isla.“Documentos desclasificados por Trump revelan que CIA planeó bombardear Miami y masacrar cubanos para culpar a Fidel Castro y defenestrarlo”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje, señaló que la operación Mangosta (nombre clave de las actividades encubiertas de la CIA contra Cuba), “incluía mal llamados pretextos” para una intervención militar de EE.UU. a la mayor de las Antillas.

Las denuncias del jefe de Estado boliviano emergieron luego de que el jueves salieran a luz documentos desclasificados sobre el homicidio del expresidente estadounidense John F. Kennedy, en los cuales se hablaba de varios intentos para asesinar al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Trump desclasificó solo 2800 documentos de los más de 3000 sobre la muerte de Kennedy, en los que se detallan actividades de la CIA durante la Guerra Fría. El resto se mantiene oculto por presiones de la CIA y el FBI (Buró Federal de Investigaciones), según medios internacionales.

No hay comentarios: