martes, 24 de octubre de 2017

Los bueyes de la Yunta gallega nunca caminarán solos

Van acompañados por animales que se alimentan con los cadáveres que el Buey en Jefe, astado Núñez Feijóo, deja por el camino.


Un jefe de la radio pública gallega tacha de “carroñeros” y “gentuza” a los manifestantes contra la gestión de Feijóo en los incendios

El pasado domingo   una manifestación recorrió el centro de Santiago de Compostela bajo el lema   Lume, nunca máis  -Fuego, nunca más-. Por segunda vez en menos de una semana miles de personas se echaron a la calle en Galicia como repulsa por los incendios forestales que arrasaron unas 35.500 hectáreas en apenas dos días, pero también para exigir dimisiones en la Xunta por la gestión política del desastre. 

La manifestación del domingo, convocada desde semanas atrás como rechazo a una   ley con la que la Xunta relaja los controles ambientales  para la instalación de empresas, se convirtió en un clamor contra la política forestal del Gobierno gallego que ha sido duramente respondido por uno de los jefes de la radio pública gallega. Para Luis Ojea, jefe de redacción de la Radio Galega los manifestantes y las entidades ecologistas y políticas que promovieron la movilización no son más que “carroñeros” y “gentuza”.

En un artículo publicado en el diario ABC, del que es colaborador regular, el también   copresentador del espacio informativo nocturno  de la radio pública gallega carga contra el “inframundo” que ha salido a la calle “con sus pancartas y su odio” con “los incendios vivos y los cadáveres de las víctimas sin enterrar”. “No nos engañemos. A esta tropa no le importa el monte gallego ni que haya incendiarios que lo quemen”, sino “la conflictividad social”. “Cualquier excusa es buena para la algarada contra el sistema”, concluye.

Según Ojea, “esto no va de política partidaria”, sino del “desafío del terrorismo incendiario”, que “trasciende cualquier frontera ideológica” y ante el que “se hizo un esfuerzo ingente” cuando “el presidente Fraga llegó a la Xunta”. Ese “terrorismo”, concluye, es una “lacra” ante la que no caben “manifestaciones carroñeras de los profesionales de la pancarta”.

Las movilizaciones de los últimos días han sido duramente criticadas por diversos cargos del PP gallego. Muchos de ellos, sin embargo, partiparon en protestas contra la gestión de la Xunta ante los incendios en el año 2006. Entonces, tras la peor ola de incendios en dos décadas, el propio PPdeG auspició una plataforma que exigió ceses en el Gobierno de PSdeG e BNG y atribuyó a aquel Ejecutivo la responsabilidad por las muertes de cuatro personas a causa del fuego.

eldiario.es


1 comentario:

sillero3 dijo...

Este Luis ojete sabe bien el papel que le toca , con estas declaraciones de dictador se esta ganando su ascenso en el régimen . Es asi como se medra dentro del clan , omitiendo el cambio en las leyes para que no se permita recalificar terrenos quemados . Espero que el Pueblo Gallego no olvide quienes son sus enemigos