martes, 31 de octubre de 2017

No sería ninguna sorpresa que, por fin, haya sorpasso

¡Que no coño, que no!. Que la solución no está en la calle, que está en el Parlamento de la burguesía. ¡Ay mi Dió que tiempo aquello! Tiempo en que los titulati repiqueteaban tambó. Esto puede acabar como el rosario de la aurora, superando al embuste Felipe González y Santiago Carrillo, juntos. ¿Más de lo mismo 40 años más? ¿Pensiones congeladas 40 años más? ¿Salarios a la baja 40 años más? ¿Copagos médicos 40 años más? ¿Contratos de 2 horas 40 años más? Millones de pobres 40 años más?¿Tres millones de niños sin comida 40 años más? ¡Ay mi Dió, qué tiempo aquello!

Una encuesta publicada en el periódico EL MUNDO por la empresa Sigma Dos realizada tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución apunta a que Unidos Podemos desciende significativamente en intención de voto convirtiéndose en la cuarta fuerza política.

La coalición de izquierdas perdería según dicho sondeo casi un tercio de sus votantes, un 27,5% de los votos, y casi seis puntos porcentuales descendiendo del 21,1% de las elecciones de junio de 2016 al 15,3% de la actualidad.

El PP perdería 1,6% de sus votos mientras el PSOE gana un 3,3% y Ciudadanos un 3,6%.

En septiembre, un sondeo publicado por el mismo periódico indicó que Unidos Podemos tenía un 19,5% de intención de voto.

Ciudadanos ha crecido un 25% desde las últimas elecciones generales cuando obtuvo un 13,1% y ahora daría el ‘sorpasso’ a Unidos Podemos alcanzando un 16,7%.

El Partido Socialista obtendría un 26% de los votos subiendo en 3,3 puntos desde el 22,7% que obtuvo en junio de 2016 y estaría a 5,4 puntos de ganar al PP que bajaría a un 31,4%.

Digital Sevilla

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se confirma lo que muchos pronosticaron cuando Potemos y Ciumarranos surgieron después de Gamonal. Que eran productos de laboratorio 2.0, para revivir el desprestigiado y decrépito bipartidismo del régimen bubónico-neo franquista, que agonizaba víctima de su corrupción y criminalidad. O sustituirlos en caso de la imposibilidad de volver a dar vida a cualquiera de los 2 partidos tradicionales. Servir de corta-fuegos de previsibles revoluciones populares. Sacar las protestas e indignación de la calle, sustituyéndola por los platós de las televisiones burguesas. Además de salvar la "sacrosanta" unidad de ese engendro llamado Expaña.
!Qué viva Expaña! pues que viva si ellos quieren...pero que viva bien lejos de mi.

Sebastian dijo...

Creo que hay que poner las cosas en su contexto.
El avance de Ciudadanos es porque la España que ha mamado franquismo ideologico inculcado por el regimen del 78, se ha visto identificada con el partido naranjito de falangito, cuando ha pedido mano dura contra el proceso independentista.
Y la cantidad de embrutecidos por el regimen son muchos... pero muchos.
Recuerdo hace unos 15 años, la "cursa de el Corte ingles" de Barcelona era la carrera popular con record de participantes de Europa.
Pues la alcaldia de Madrid (no recuerdo ahora quien gobernaba), organizo una "con el proposito de quitar el record a la de Barcelona".
En los noticiarios, comentaban la carrera (bueno... era un paseo popular, con muchos ancianos y gente que no habioa corrido en su vida) una numerosa cantidad de personas a os que acercaban el microfono decian sin cortarse "para joder a los catalanes... para quitar el record a Barcelona... etc".
Y luego esta el constante acoso mediatico contra Unidos Podemos, en el que cualquier debate interno lo muestran como una "lucha por el poder", o "diferencias insalvables". Con el cual traga mucho idiota acritico y ceporro.
Creo que esas son las causas principales de la evolucion en la intencion de voto.