sábado, 21 de octubre de 2017

Pablo Neruda fue asesinado por comunista

Lo que se ha descubierto en Chile recuerda a lo que se ha repetido de tapadillo en más de una ocasión, con los presos políticos del Estado español.

Las falsedades escritas en el certificado de defunción de Pablo Neruda el 23 de septiembre de 1973 constituirían méritos para una querella criminal, una noticia impactante difundida hoy en Chile.

El abogado Eduardo Contreras, que lleva el caso por el Partido Comunista al cual pertenecía Neruda, remarcó que las valoraciones de un Panel de Peritos de seis países son demoledoras.“Conocer que no murió de caquexia cancerosa (falta de apetito, debilidad y pérdida de peso), apunta directamente al doctor Sergio Drapper como uno de los presuntos culpables del asesinato del poeta”, sentenció Conteras.

El certificado de defunción expedido en la clínica Santa María de Santiago fue falseado, sin discusión alguna, y hay indicios de que a mi tío no se le aplicó tratamiento adecuado, denunció su sobrino Rodolfo Reyes Muñoz.

La realidad es que el grupo de expertos internacionales que estudia las causas del deceso del Premio Nobel de Literatura dictaminó en esta capital que no fue provocado por un cáncer de próstata, sino probablemente por una bacteria.

“Si todo va bien, en el plazo de un año tendríamos una respuesta concreta y clara a los estudios de genómica microbiana”, declaró el forense español Alvaro Luna, quien fue categórico al precisar que no murió de cáncer.

Tenía efectivamente un cáncer de próstata avanzado pero “lo que es rotundamente cierto, al 100 por ciento, es que el certificado no refleja la realidad del fallecimiento”.

Luna, que encomió el trabajo minucioso de peritaje en Canadá y Dinamarca, indicó que el perfil genómico, si se tratara de una bacteria cultivada en un laboratorio, sería una evidencia rotunda. “Estaríamos ante la intervención de un tercero y se habría administrado con una finalidad criminal la bacteria al cuerpo (de Neruda)”, apostilló.

Con cautela, el Ministro en Visita Especial para el expediente del Premio Nobel de Literatura, Mario Carroza, fue directo: “la caquexia está descartada. Eso está claro”.

El doctor Luna indicó que en un período razonable entre seis meses y un año, se pudieran dar una serie de resultados para confirmar o excluir la acción de un tercero en la muerte del poeta.

“Es un honor trabajar en el caso de una personalidad como Pablo Neruda, lo cual es también un desafío científico”, coincidieron científicos de Canadá, Dinamarca, España, Francia, Estados Unidos y Chile.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

...No creo que Pablo Neruda fuera asesinado por un comunista... Él gran poeta, llamado Neftali Reyes, tomó el pseudónimo de Neruda, según parece, por su admiración por algún escritor checo (¿de Praga?, pues viaj.o mucho por Europa, fue embajador creo que en Paris... y además vivio en Madrid, en la casa de las Rosas, en un edificio que todavia existe, en la calle Princesa en el barrio de Argüelles. Él simpatizó con el Gobierno del "Frente Popular", e hizo un gran poema al camarada Stalin...
Por eso me cuesta mucho creer que un asesino comunista le matara. Es posible, más bien, que muriera de pena o por ataque al corazón, con motivo del golpe de estado de 11 septiembre de 1973 (no recuerdo bien). Yo tenia un amigo chileno, muy enterado en temas políticos, que siendo más bien nacional-socialista y admirador de Miguel Serrano, embajador y escritor chileno, acusado injustamente de "nazi", creía que Pinochet, finalmente hizo progresar a Chile, mientras que Allende era sólo un masón que se acomodaba a las ordenes de los amos del mundo, los cuales, no estaban interesados a tener en Chile un segundo Fidel Castro, el cual, por cierto, fue invitado de Allende, en Chile, durante un mes... Es una leyenda decir que poco antes del Asalto al Palacio de la Moneda, el hoy nonagenario "angel de la muerte" Kissinger, ministro judeouseño nacido en Alemania, visitó a Salvador Allende. También visitó Lisboa y poco despues murió en accidente Sa Carneiro, ministro portugues, que dias antes habia escrito algo contra la masoneria... También visitó a Franco en El Pardo... y poco tiempo después murió el almirante Carrero Blanco, que según la "Operación Ogro" subió a los cielos en su automóvil desde la calle Claudio Cuello y aterrizó en el patio interior de la Iglesia de los Jesuitas... que casualmente está a 200 metros de la Embajada de los Estados Unidos de America. Un escritor "conspiranoico", un tal Matas, dijo que ET hizo el "trabajo suicio" por encargo de ...¿Quien lo sabe?
Y por último... el tema del "separatismo" de Puigdemont et Cia... huele a chamusquina... Se parece a la plaza Maidan de Kiev, y a todas las trampas en que la "izquierda" está cayendo...teledirigida por los AMOS DEL DINERO... Por cierto: ¿SAbe usted, JM, que el Partido Comunista de Grecia y Amaneder Dorado, ambos, DEFIENDEN LA FAMILIA TRADICIONAL compuesta entre varon y mujer? Supongo que Pablemos y sus suvesivas novias estarán de acuerdo,,, porque hasts donde yo se, Pablito, a pesar de su amistad con un embajador USEÑO
("¿gay?y de acostumbrar a dar besitos en la boca a algunos colegas, a modo de saludo, y ante los fotógrafos de prensa, en el Congreso de los Diputados y de las Diputadas (antes llamado CORTES ESPAÑOLAS, y en tiempos de la "Desieme Republique Espagnola", meramente "CONGRESO DE LOS DIPUTADOS".

...Y por favor, apreciado JM, publica esta carta, aunque sólo para que se partan de risa tus camaradas como el tambien apreciado e inteligente autor de Berlinconfidencial...
SALUDOS REVOLUCIONARIOS

JM Álvarez dijo...

Quizas no se entienda bien el titular, mea culpa. ASESINADO POR SER COMUNISTA