martes, 24 de octubre de 2017

Repetir el saqueo

Presidente Macri confirma nuevas deudas para Argentina.

El mandatario argentino refirió que esta medida es necesaria porque "si uno no va a financiar el déficit con inflación, lo tiene que financiar con deuda".

El presidente Mauricio Macri aseguró este lunes que "mientras la Argentina tenga déficit fiscal, va a seguir teniendo que tomar deudas", durante una rueda de prensa en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo.

Macri advirtió que su Gobierno continuará adquiriendo deuda pública para financiar el déficit fiscal de la economía y así reducir la inflación.

"Mientras la Argentina tenga déficit fiscal, va a seguir teniendo que tomar deuda. Tenemos un compromiso central que es reducir la pobreza. Y el primer camino es bajar la inflación. Si uno no va a financiar el déficit con inflación, lo tiene que financiar con deuda", afirmó el mandatario.

Asimismo, con respecto al aumento de combustible en la nación, que este lunes tuvo un diez por ciento de incremento, aseguró que "justo ahora en el mundo el combustible aumentó, pero yo creo que va a volver a bajar", sobre la desregulación del precio de la nafta.

TeleSur




1 comentario:

BerlinC dijo...

Así funcionan las "democracias". Dicen que el triunfo del dictadorzuelo neoliberal fue un tanto inesperado. Quizás es que no se hayan planteado que pudo haber pucherazo con la supervisión de EEUU. Porque en los regímenes lacayos de Gringolandia si ganan los suyos es incuestionable y libre de toda sospecha. Aunque la gente quizás prefiera que no venga otro y les sigan robando más...que ya es rizar el rizo.

Pero está comprobado que incluso con escándalos como el de Maldonado, que afecta claramente al régimen argentino, salen incluso más reforzados...La "cultura" del voto sólo sirve cuando una sociedad es verdaderamente libre.