domingo, 22 de octubre de 2017

"Sin" ánimo de lucro y "no" dependen de gobierno alguno

Una ONG publica una lista con 2.300 invitados de RT y los llama "idiotas útiles"La ONG sostiene que expresar su opinión personal en RT equivale a mantener una "complicidad con la máquina de propaganda rusa" y convierte al invitado en un "idiota útil" para una "potencia extranjera hostil".  

Es por ello que el informe intenta disuadir con reiteración a cualquier figura pública que pueda aparecer en cualquiera de los programas de RT en el futuro, acusando a los integrantes de la lista de aumentar la "credibilidad de RT como una red de noticias legítima".

El informe no escatima palabras para demostrar todo lo contrario, pues constantemente describe a RT como "portavoz del Kremlin" encargado poco más o o menos que de destruir la civilización y sociedad occidental desde dentro. Asimismo, considera que la cadena es una "red de noticias de segunda categoría con una reputación pésima y números de audiencia dudosos", así como de ser "una máquina de propaganda rusa" y una "herramienta de desinformación".

Curiosamente, en la sección de políticos estadounidenses aparecen personas tan poco 'prorrusas' como el senador John McCain, el presidente estadounidense, Donald Trump, su exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn o el exportavoz Sean Spicer.

Errores y contradicciones

Pese al esfuerzo realmente exhaustivo que supone catalogar a todos los invitados de RT, la lista contiene una serie de errores que llaman la atención. Por ejemplo, incluye al secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, aunque el enlace adjunto solo conduce a un programa satírico en el que aparece alguien que se hace pasar por él.

RT

No hay comentarios: