lunes, 23 de octubre de 2017

Siria no considera liberada la ciudad de Al Raqa

Al hilo de esa noticia debemos aclarar lo siguiente porque se entrelaza con el campo de petróleo de Al-Omar.

Este blog les informó de que el Ejército sirio había tomado el campo petrolífero más grande de Siria; sin embargo noticias posteriores indican que llegaron antes los kurdos de opereta y las Fuerzas "Democráticas" sirias, lo cual no es cierto.

Lo que finalmente sucedió es que los militantes del EI que custodiaban el campo, y que en un principio lo abandonaron a la carrera, posteriormente "desertaron" y se pasaron en bloque a las fuerzas "democráticas" de la Coalición quien les dio órdenes de regresar a sus posiciones en la zona. 

Como ya hemos dicho en más de una ocasión, entramos en una fase de la guerra donde la confrontación contra EE.UU. es más que previsible si consideramos que el Ejercito sirio está a tiro de piedra de Al-Omar.

Damasco considerará liberada Al Raqa siria después de que las tropas gubernamentales entren en la ciudad, declaró a Sputnik el ministro de Información sirio, Muhamed Ramez Turyuman

"No consideramos una ciudad liberada antes de que en ella entre el Ejército Árabe Sirio e ice la bandera siria", dijo al agregar que se refiere a "cualquier punto en el mapa sirio"

No hay comentarios: