lunes, 23 de octubre de 2017

Velayati felicita a Hamas por su resistencia armada

El asesor iraní en asuntos internacionales, Ali Akbar Velayati, felicitó al movimiento de Hamas por su firme decisión de no abandonar las armas y de confirmar que se trata de una línea roja.

Mientras recibía la delegación del movimiento encabezada por al-Aruri, Velayati subrayó que "la causa Palestina es el tema más importante para el mundo islámico, a pesar de la normalización de algunos en la región con el ocupante".

"Los intentos de Estados Unidos por dividir a Siria e Irak, caen en los intereses de la entidad israelí en la región", dijo Velayati.

Mientras tanto, durante una conferencia de prensa al margen de la reunión, Velayati recalcó que los norteamericanos y los europeos no tenían derecho a interferir en los programas de defensa de Irán y el papel de Teherán en la región.

"No  autorizaremos a nadie a defendernos a nosotros mismos, y fortaleceremos nuestros programas de misiles con capacidades más sofisticadas, y consideramos que esto es una línea roja sin ingresos extranjeros", dijo Velayati.

Sobre el papel iraní en la región, Velayati dijo: "si alguien tiene el derecho de intervenir en los asuntos de la región, es el pueblo de la región, el pueblo de Irán , por lo que es muy natural que la República Islámica de Irán preste apoyo a Irak, Siria, Líbano y Palestina".

En cuanto al acuerdo nuclear entre Irán y Occidente, el asesor del consejero iraní observó que "la aplicación de este acuerdo por parte de Occidente no está condicionada a la aplicación de ninguna otra condición, especialmente si es una petición de no estar en la región y dejar de apoyar la resistencia y no desarrollar capacidades defensivas".

almayadeen.net

No hay comentarios: