jueves, 2 de noviembre de 2017

A vueltas con don Amancio

El empresario gallego no tuvo que emigrar a EE.UU. para fraguar su particular American Dream.

Amancio Ortega ingresará este jueves lo que ganan 27.100 trabajadores en un año.

El Fundador de Inditex, Amancio Ortega, ingresará este jueves en concepto de dividendos de su empresa 628 millones de euros que se sumarán a otros millones recibidos a lo largo del año haciendo un total de 1.256 millones cobrados en un año.

El conocido empresario ha sido acusado en muchas ocasiones de utilizar ingeniería fiscal para no tributar impuestos en España. Su empresa, Inditex, consiguió liderar el mercado textil a nivel internacional vendiendo ropa a precios bajos aprovechándose del trabajo de amas de casa gallegas cobrando una miseria.

En la actualidad la multinacional española lleva a cabo la producción de sus productos fuera de España. La mayoría de las prendas de la marca se fabrican en Marruecos y en países asiáticos donde el sueldo mensual medio no supera los cien euros.

Amancio Ortega, que invierte parte de los dividendos que recibe de Inditex en el sector inmobiliario, posee la mayor inmobiliaria española, centrada en la compraventa y alquiler de grandes edificios, que cuenta con una cartera de activos inmobiliarios integrada fundamentalmente por edificios de oficinas, no residenciales, situados en el centro de grandes ciudades en España, Reino Unido, Francia, Estados Unidos y Asia.

El fundador de Inditex cerró 2016 con activos inmobiliarios valorados en 6.719 millones de euros, lo que supone 661 millones de euros más que un año antes, agrupados en su sociedad Pontegadea Inmobiliaria, que cuenta con un patrimonio neto de 6.485 millones de euros, superior a los 5.460 millones de euros de un año antes.

Así cualquiera

1 comentario:

sillero3 dijo...

Nadie se hace rico siendo honrado con sus trabajadores , todos los ricos en algún momento robaron o se lucraron con información privilegiada . Este sátrapa que deje de "donar" y que page los impuestos en Expaña como hacemos todos los pobres. Asi el país iria mucho mejor .