sábado, 11 de noviembre de 2017

Adoctrinamiento de niños en Cataluña


Jura de bandera en un colegio de Ceuta, colonia española del norte de África. Sólo faltó el mosquetón (fusil) y el paso de la oca.





3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pena, penita, peeeeeeeena que "te se" olvidará adjuntar el audio a la idílica imagen del "nen".

Ahí te lo dejo, "camarada":

https://www.youtube.com/watch?v=NI9aPsiL6qI

El "pringao" de mi abuelo se tiró casi 3 años en el frente, con 5 churumbeles en casa, y todo lo que tuvo que soportar a partir de abril de 1939. El y toda su familia directa. Mientras los catalanes, en enero de ese mismo año, o bien se encerraron en sus casas, o bien aclamaron a las tropas bajo el mando del mayor asesino de la historia de España cuando tomaron Barcelona. Pero lo que es salir a defender el país, "collons".

JM Álvarez dijo...

Saludos "camarada" será por eso que dices en tu "análisis" que Barcelona, fue uno de los ultimos territorios libres del fascismo en 1936-39

Anónimo dijo...

Para justificar la tardanza en la ocupación de Barcelona, "camarada", me sobra con otro "análisis":

Tras aplicarse denodadamente en evidenciar tanto su dejadez de funciones como su negligencia a la hora de defender su patria, los valerosos gudaris, cruzaron Navarra ocultos bajo las sotanas de incontables clérigos hasta arribar a Cataluña; donde se dedicaron a hacer lo que mejor se les dio siempre: "vender" maketos (charnegos en este caso) a los fascistas. Y todo para, una vez acabada la guerra, acabar tabajando para los USAnos en colaboración con POUMistas y otros especímenes bien remunerados. Hasta que el jefe USAno Eisenhower (el mismo que alertaba sobre las peligrosas influencias del complejo industrial-militar USAno) intercambió con Paca La Culona bases militares USAnas por derechos de los españoles.

Aunque algunos hacen como que no se han enterado:

"¿Por qué un país de la UE y de la OTAN colabora con Rusia facilitando apoyo logístico a sus buques de guerra que participan en la guerra de Siria apoyando al dictador Bashar Al Assad? Esta es la pregunta que, junto a otras, el grupo parlamentario de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) quiere que respondan los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación y de Defensa en funciones, José Manuel García-Margallo y Pedro Morenés, respectivamente, en sede parlamentaria."

Grupo parlamentario de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso de los Diputados. http://www.publico.es/politica/erc-exige-margallo-y-morenes.html

Precisamente los mismitos que siguen con la matraca de que la Guerra Civil española fue, ni más ni menos, que una guerra de agresión de la España imperialista contra Euskadi y Catalunya.

Discúlpame, "camarada" JM Álvarez, una vez leído lo que acabo de escribir, más que un análisis me parece un "txequeo". Oftalmológico, por supuesto.