lunes, 13 de noviembre de 2017

Al Partido Comunista de Venezuela

Comité Central de Caracas.

Atenas, 19 de junio de 2017

Estimados camaradas:

El KKE extiende los más cálidos saludos camaraderiles de los comunistas griegos al 15o Congreso Nacional del Partido Comunista de Venezuela.Durante todos estos años nuestros partidos han ido desarrollando relaciones camaraderiles bilaterales de cooperación muy estrechas. Hemos unido nuestros esfuerzos para superar las dificultades, para el reagrupamiento teórico e ideológico del movimiento comunista internacional, el fortalecimiento de la orientación marxista-leninista en su seno, la creación y la publicación de la Revista Comunista Internacional. Hemos luchado juntos para defender la identidad comunista, para preservar las características comunistas de los Encuentros Internacionales de Partidos Comunistas y Obreros. Hemos dispuesto significativas fuerzas en el desarrollo de la lucha antiimperialista y de la solidaridad, en el fortalecimiento de las organizaciones antiimperialistas internacionales.

El KKE ha apoyado y sigue apoyando decisivamente el Partido Comunista de Venezuela y la lucha que desarrolla en condiciones muy complejas y difíciles. Estamos convencidos de que el fortalecimiento del Partido Comunista de Venezuela corresponde a los intereses inmediatos y a largo plazo de la clase obrera y de las capas populares pobres de Venezuela y les deseamos éxito en su 15o Congreso.


Estimados camaradas:

Efectivamente, su Congreso se celebra en un período complejo y difícil. La barbarie capitalista, la intensificación de las contradicciones interimperialistas, de los antagonismos entre las potencias y las alianzas capitalistas plantean serios desafíos para los comunistas. El capitalismo en su fase imperialista no tiene nada que ofrecer a los pueblos más allá de la explotación, la pobreza, las guerras y la miseria. El camino de desarrollo capitalista en todos los países se acompaña inevitablemente por una fase de crisis capitalista y su desarrollo refuta las expectativas fraudulentas de las masas populares de que pudiera existir una política favorable al pueblo y que se pudieran satisfacer las necesidades populares por las fuerzas de la socialdemocracia utilizando como vehículo los llamados gobiernos de izquierda o progresistas. La manifestación de la crisis y las necesidades del capital para aumentar su rentabilidad han dado lugar a un ataque general contra la clase obrera, han llevado a la abolición de derechos laborales y sociales fundamentales que se habían conquistado a través de la lucha de las masas obreras y populares, la lucha de clases.

La experiencia de la política antipopular del gobierno de SYRIZA-ANEL en Grecia destaca particularmente el papel de la socialdemocracia que tiene el apoyo del gran capital y de las uniones imperialistas para imponer duras medidas antipopulares contra los pueblos. La clase dominante en nuestro país utiliza los acontecimientos en Venezuela y en general en América Latina para crear confusión y desorientar, para nublar la perspectiva socialista. Sin embargo, lo que está en crisis no es el Socialismo, ni el Marxismo-Leninismo, sino el capitalismo y las posiciones sin salida del llamado "Socialismo del siglo XXI" que opera en el marco del sistema de explotación.

Rendimos honor al centenario del acontecimiento histórico de la Gran Revolución de Octubre y consideramos que este año y los años siguientes se puede utilizar para defender la verdad histórica, las conquistas del socialismo y la contribución irreemplazable de la URSS en la lucha de los pueblos en todo el mundo.Las enseñanzas de la Revolución Socialista de Octubre son una base sólida para sacar conclusiones valiosas que fortalecerán la lucha de los comunistas, del movimiento obrero, para defender y utilizar las posiciones científicas del Marxismo-Leninismo contra la ideología burguesa y el oportunismo.

El estudio de la experiencia de la Revolución de Octubre puede contribuir positivamente a abrir una discusión significativa sobre el cómo el Movimiento Comunista Internacional superará las contradicciones y las dificultades que genera la estrategia de etapas de transición heredada de épocas anteriores. Puede contribuir para que se dé un paso valiente hacia delante para ajustar la estrategia del Movimiento Comunista Internacional al carácter de nuestra época, que es la época de transición del capitalismo al socialismo, en que la lucha por el socialismo pondrá su sello en la actividad diaria de los comunistas, en su actividad de vanguardia para la organización de la lucha de la clase obrera para todos sus problemas.

Estimados camaradas:

El KKE ha estado siempre al lado del Partido Comunista de Venezuela y sigue en este camino. Nuestro partido denuncia las intervenciones imperialistas y expresa su firme solidaridad con la clase obrera, con el pueblo de Venezuela y de los demás países de América Latina. Es en beneficio de la clase obrera fortalecer su lucha contra la burguesía y contra las cadenas capitalistas, construir las alianzas que necesita para confrontar la burguesía y su Estado, luchar por el poder obrero, para construir el socialismo-comunismo.

Deseamos todos los éxitos al 15o Congreso del Partido Comunista de Venezuela.

El Comité Central del KKE

¿Por qué el KKE no lidera a las masas griegas para dirigirlas a la del poder en el país heleno, sacudido por enormes manifestaciones anticapitalistas que se producen desde hace años en Atenas?.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu pregunta, JM, es muy pertinente, pero te la puedes responder tú mismo. Y deberías hacerlo, con todas las letras. Pero como no lo vas a hacer, te lo digo yo: porque son REVISIONISTAS.

JM Álvarez dijo...

Pues no es eso lo que pienso. Es peor

Julio T. dijo...

Los dos teneis razón, para no tener más broncas con camaradas afines al KKE prefiero estar tranquilo, hace poco lo dije, el KKE es un PC muy fuerte en militancia, miles de comunistas en manifestaciones, etc, porque en las elecciones generales siempre saca mas votos Amanecer Dorado que el propio KKE?, porque la clase obrera vota a los nazis y no a los comunistas para que el KKE sea la vanguardia del proletariado ? sería muy largo de explicar y vosotros sabeis también lo que encierra el revisionismo y más.

José Koba dijo...

Exacto Alvarez, Son algo mucho peor. Son el nuevo trotskismo que trabaja contra la formación de un Frente Mundial Antiimperialista y tiene una visión sectaria, antidialéctica y antileninista. Para ello requiere de partidos-títere sin criterios propios. Y si no se someten pues les montan fracciones, como al PCPE.