lunes, 20 de noviembre de 2017

Ayuntamiento de La Roda amenazado por el sionismo

El pueblo de La Roda (Sevilla) expresó su solidaridad teórica y práctica con el pueblo palestino, luego llegaron las amenazas.


Recibido por Email

Estimado Alcalde:

He tenido noticia por una carta de Antonio Romero Ruiz de la denuncia (y quizás otras presiones) contra el Ayuntamiento de la Roda por parte de un particular en nombre del Estado delincuente de Israel.

Es un contradiós que en un país cuyo gobierno (PPSOE) presume de que es de derecho, democrático y social, las pocas personas que nos situamos del lado del pueblo palestino, cuya tierra es ilegalmente ocupada por Israel en violación de la ley internacional desde 1967, hace 50 años por tanto, seamos acosadas, vilipendiadas y -el colmo- hasta denunciadas por personas que se colocan del lado de Israel, el mortífero agresor y delincuente recalcitrante, ante la pasividad, cuando no apoyo eficaz, del resto de países.

Es de esperar que esta demencial denuncia no prospere en absoluto, pero haría bien el abogado defensor del Ayuntamiento en dejar claro ante el juez que el denunciado debería ser el Estado español (entre otros) porque a su vez incumple la ley internacional que obliga a los miembros de la ONU a no prestar ninguna ayuda ni colaboración a un país que ocupa militarmente un territorio que no le pertenece. 

El Consejo de Seguridad de la ONU, en su resolución 242, exige a Israel la retirada de los territorios ocupados, por lo que España está obligada a acatar esta resolución, que es ley,  y hacerla cumplir al delincuente.

Como España no lo ha hecho en estos 50 años es lógico que los españoles que acatan la ley internacional contribuyan con sus esfuerzos, de forma pacífica, democrática y humanitaria, a ese cumplimiento.

En solidaridad, Agustín Velloso, profesor titular de la UNED, Madrid

No hay comentarios: