lunes, 6 de noviembre de 2017

Bofetón al Borbón

El ingeniero catalán Bernat Ollé y el investigador francés Romain Quidant han renunciado a los Premios Fundación Princesa de Girona (FPdGi) a raíz de la actitud que ha tenido el monarca Felipe VI en el conflicto entre Cataluña y España. 

En una carta que han hecho pública, subrayan que la Casa Real ha "liquidado" la tarea que la entidad ha llevado a cabo durante años por "construir puentes" y critican que el rey haya dado "un visto bueno explícito" a la "ola de represión que viven las instituciones catalanas," incluyendo el encarcelamiento de líderes políticos y del gobierno "legítimamente elegido por los votantes catalanes".

Los dos galardonados devolverán ahora, tanto el importe de los premios -10.000 euros- como las esculturas con que la FPdGi los distinguió.

La carta termina pidiendo a la FPdGi que retire sus nombres y sus imágenes "de cualquier comunicación, red social, página web o documentación" que los mencione como premiados FPdGi o que los vincule con la institución. De hecho, la Fundación ya lo ha llevado a cabo, porque ni Ollé ni Quidant aparecen la web en el apartado donde se recogen los Premios año tras año, así como los galardonados.

elmon.cat 

No hay comentarios: