martes, 21 de noviembre de 2017

EEUU lanza un proyectil contra la embajada rusa en Damasco

"Rechazamos decididamente el nuevo ataque perpetrado contra la misión diplomática rusa en Damasco, Rusia ya denunció ante la comunidad internacional los constantes bombardeos de la capital siria por extremistas que no desean que la paz retorne al país", señala el documento.

El ataque terrorista contra la embajada rusa en la capital de Siria no provocó ninguna víctima, el proyectil lanzado por terroristas impactó en una valla del local. 

La Cancillería rusa subrayó que "las provocaciones de este tipo no influirán en la firmeza de la Federación Rusa junto con sus socios para terminar de destruir el foco terrorista en el territorio de Siria". 

"Esperamos que nuestros colegas del Consejo de Seguridad de la ONU, tan activos en lo referente a Siria, tengan suficiente coraje para no quedarse callados, y valorar públicamente el incidente, que puso en peligro la vida de los diplomáticos rusos", subrayó la Cancillería de Rusia. 

Poco antes un proyectil de 122 milímetros dañó un muro de la embajada rusa, afectando los cables del tendido eléctrico y el sistema de suministro de agua. 

La víspera varios proyectiles de mortero causaron la muerte de al menos dos personas que estaban en un automóvil en el centro de la capital siria, otras 30 personas resultaron heridas en el barrio de Al Mujtahid, en el mismo centro de la ciudad. 

Se informó que los extremistas llevan ya una semana bombardeando barrios residenciales de Damasco tras el fracaso de un ataque realizado por sus tropas en la ciudad de Harasta, al este de la capital.

es.sott.net

No hay comentarios: