martes, 28 de noviembre de 2017

Fátima Báñez tendrá que encomendarse nuevamente a la Virgen del Rocío

No sabemos si para que le ayude resucitar el quebrado Pacto de Toledo, que regulaba el pago de las pensiones, si para abonar las próximas pagas extras o para seguir diciendo que España salió de la crisis. Si realmente la crisis es un mal recuerdo ¿por qué existen problemas para pagar las extras y deben solicitar préstamos para hacerlo? ¿por qué no se eliminan los co-pagos médicos a los pensionistas? ¿por qué no se bajan los impuestos que subieron por la crisis? ¿por qué no se suben los salarios en lugar de bajarlos? ¿por qué, en definitiva, no terminan con los recortes si, como nos dicen, España es uno de los países de la UE que genera "más" empleo? “De la Virgen del Rocío un capote siempre llega", dijo una vez esta ministrilla; sin embargo en esta ocasión necesitará más que un capote para parar a ese toro de Miura color negro bragado meano, llamado CRISIS FINAL del capitalismo; por tanto le recomendamos que eche mano también de la Virgen de Fátima que lleva su nombre, para lograr, entre las tres, que la gente siga creyendo sus embustes.

Báñez intenta calmar los ánimos a los pensionistas y asegura que se les pagará la extra

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, lanzó ayer un mensaje de tranquilidad a los pensionistas y ha garantizado que el gobierno español utilizará todos los mecanismos que tiene a su alcance para pagar las pensiones "puntualmente cada mes".

Durante una visita a la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona, Báñez ha explicado que la Seguridad Social tiene hoy un "déficit temporal" a causa de la pérdida de más de 3,5 millones de puestos de trabajo durante la crisis, pero que esta situación se corregirá gracias al crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo.

Ha señalado, en este sentido, que nueve de cada diez euros que se destinan a pensiones en España se pagan vía las cotizaciones a la Seguridad Social, pero que el Estado tiene también la posibilidad de recurrir en otros instrumentos para hacer efectivo el pago a los pensionistas.

Fondo de Reserva

"Es el empleo y el Estado con todos sus mecanismos los que seguirán pagando las pensiones con tranquilidad al país en los próximos meses", ha afirmado la ministra en declaraciones en la prensa, acompañada del presidente del PP de Catalunya y candidato a la presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol.

Entre los instrumentos que el Gobierno tiene a su alcance, ha indicado Báñez, figuran las cotizaciones sociales, el fondo de reserva y el presupuesto del Estado, "que por eso está", así como la posibilidad de recurrir a un préstamo, como se ha hecho este año "para pagar las pensiones en su totalidad".

Ha remarcado, al respecto, que "no es raro" recorrer a créditos para abonar las pensiones, como ya se hizo en los años 90, "cuando no había fondos de reserva y se pagaban las pensiones con préstamos cuando había déficit natural".

El mensaje populista dedicado a la caza de votos, no se hizo esperar

Sistema deficitario en Catalunya

Báñez ha recalcado también que la garantía de que los 1,5 millones de pensionistas de Catalunya cobren sus pensiones puntualmente en los próximos meses es la caja única de la Seguridad Social.

"Aquí en Catalunya está donde más deficitario es el sistema de pensiones, con 4.700 millones de euros al año," ha dicho Báñez, que ha destacado que "la garantía de verdad" que los pensionistas catalanes sigan cobrando sus pensiones es que formen parte de esta caja única.

La titular de Empleo también ha dicho que confía en la responsabilidad de todos los grupos parlamentarios para que "tengamos pronto el Pacto de Toledo" con las medidas para hacer sostenible el sistema español de pensiones.

elnacional.cat


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los que han de encomendarse a la Virgen que sea son todos los creyentes del sistema en sí porque sin ellos no funciona ni la máquina de los embustes ni la de crear dinero de la nada. La inmensa mayoría del dinero en circulación son solo números en un ordenador excepto los escasos 'papelitos' que usamos para la compra y el sustento diário. Si el fin del capitalismo realmente llega a suceder (¿sucederá?) va a ser apoteósico el colosal tripazo contra la pared que todos ellos se van a pegar.
Y en qué se convertirán ellos entonces?
Incluyámonos todos y sálvese el que pueda...

Saludos.

sillero3 dijo...

Las pagas a jubilados que tienen que abordar no debería ser un problema puesto que esa gente ya cotizo toda su vida para tener derecho a ellas . El problema esta en que se hizo o, se hace con el dinero de los impuestos que paga el Pueblo . Los que tenían que temblar son ellos si un dia se le hinchan las pelotas a la gente de mantener a tanto vividor corrupto y deja de pagar esos impuestos que sirven para mantener a todos esos vagos maleantes.
Buen comentario , anónimo de las 13:04

JM Álvarez dijo...

Lo que no va al bolsillo de millonarios, reyes y bancos, va destinado a pagar la deuda impagable

Anónimo dijo...

La deuda impagable es por definición eso mismo, impagable.
Esa deuda impagable tambien es parte de esos números en el ordenador,
luego solo es una 'amenaza', una espada de Damocles perenne como cualquier otra; si en vez de una deuda impagable hablasemos del peligro de una guerra nuclear o de una epidémia mundial o de un ataque extraterrestre sería lo mismo.
Solo hay una palabra que define lo que nos hacen:
MIEDO.

Saludos JM.