sábado, 11 de noviembre de 2017

Hariri posiblemente secuestrado en Arabia Saudita

El Líbano cree que Saad Hariri está retenido en Arabia Saudí, donde renunció como primer ministro libanés, dijeron dos altos funcionarios del gobierno en Beirut, según Reuters.


“Una tercera fuente, un político de alto rango cercano a Hariri, dijo que Arabia Saudí le había ordenado renunciar y le había puesto bajo arresto domiciliario”, agregó la agencia. “Una cuarta fuente familiarizada con la situación dijo que Arabia Saudí estaba controlando y limitando sus movimientos”.

“En una declaración televisada, que indica una profunda preocupación por la situación de Hariri, su partido político, la Corriente del Futuro, dijo que su regreso a casa era necesario para defender el sistema político libanés, describiéndolo como “el primer ministro y un líder nacional”.

Hariri anunció el sábado desde Riad su renuncia como primer ministro en un discurso televisado en el que se mostró muy tenso mientras leía un texto probablemente escrito por un funcionario saudí, lo cual planteó numerosas preguntas sobre las razones de su decisión.

Vale la pena señalar que Hariri estaba llevando a cabo regularmente las tareas programadas de su cargo antes de ser convocado por responsables saudíes para trasladarse urgentemente a Riad, donde anunció de manera escandalosa su renuncia.

Reuters

No hay comentarios: