lunes, 6 de noviembre de 2017

Hecho insólito y fatal

PL.- Medios cubanos reportan hoy un ataque de tiburón en el balneario de Guardalavaca, Holguín, hecho sin precedentes en la historia de la provincia, que resultó en la muerte de un joven de 22 años.

El periódico local Ahora informó que la noche del sábado el depredador embistió contra tres parejas que disfrutaban de un baño a altas horas de la noche, y solo hubo una fatalidad.

Según el rotativo, los acompañantes del joven lograron ahuyentar al escualo y llevar al herido a la Clínica Internacional de Salud y Turismo de Guardalavaca.

El paciente llegó en shock hipovolémico con estado crítico, por lo cual falleció antes de ser trasladado a un hospital, protocolo del Sistema Integrado de Urgencias Médicas en Cuba, continuó el reporte.

El doctor que lo atendió, Enrique Remedios Contis, especialista en Medicina General Integral, con más de 25 años de experiencia, explicó que el muchacho presentaba una amplia y profunda mordida en su muslo izquierdo, la cual debió afectarle la arteria femoral.

Por otra parte, la emisora Radio Banes confirmó que el hecho sucedió a menos de tres metros de la orilla y los pobladores de la zona nunca antes habían escuchado de un episodio parecido.

Según expertos, los ataques de tiburones no son muy dados en el archipiélago antillano y se tiene como el primer incidente de ese tipo el ocurrido en enero de 1749, en la Bahía de La Habana.

Fuentes especializadas estiman que en los mares que rodean el archipiélago moran más de 50 especies de tiburones, cuya mayoría no representa peligro para el hombre.

Autoridades locales ratificaron a la prensa que a pesar del lamentable hecho, playa Guardalavaca sigue siendo un balneario seguro y tranquilo, para el disfrute de su mar y demás bellezas naturales.

No hay comentarios: