martes, 7 de noviembre de 2017

La "amenaza" de un país que jamás atacó a nadie

El lobby armamentístico se frota las manos. Trump pide 5.000 millones de euros ante la intimidación que representa la República Popular de Corea.


El presidente de EE.UU. solicitó al Congreso 5000 millones de dólares extras para reforzar la defensa ante Corea del Norte y enviar más tropas a Afganistán.

“El pedido incluye un (gasto) adicional de 4000 millones de dólares en asistencia a las mejoras urgentes de los misiles de defensa para repeler la amenaza de Corea del Norte, 700 millones de dólares para reparar daños a buques de la Armada y 1200 millones para respaldar la estrategia de mi Administración en Asia meridional”, ha escrito el presidente Donald Trump en una carta enviada este lunes al Congreso estadounidense.

Al respecto, ha explicado que los 4000 millones extras se gastarán en medidas para “detectar, derrotar y defender al país contra el uso de misiles balísticos por parte de Corea del Norte”.

La solicitud se produce en medio de la primera gira del mandatario estadounidense por Asia, en la que el programa nuclear de Corea del Norte será uno de los temas centrales de sus reuniones con los líderes de la región.

Hispan TV

No hay comentarios: