domingo, 5 de noviembre de 2017

La embajada de EEUU en Cuba vuelve a ser una Oficina de intereses

El gobierno de EE.UU. suspendió desde finales de septiembre de manera indefinida la emisión de visados a los cubanos en su embajada de La Habana.

Además se pidió a los ciudadanos de ese país no viajar a Cuba, alegando que no pueden garantizar su seguridad tras los "ataques acústicos" sufridos por al menos 21 funcionarios (CIA incluidos) destinados en la embajada. De esa manera la han convertido en una nueva Oficina de Intereses.

Lo que "sorprende" es que no sólo los funcionarios de la embajada estén en peligro por esa acústica de ultratumba, sino que podrían estarlo también los turistas... de nacionalidad estadounidense. ¿Y qué hay del resto de turistas de otras nacionalidades? ¿Y de los cubanos? ¿Los vacunan de manera secreta contra el mal del "grillo guajiro"?

Embajada de EE.UU. cuando era Oficina de intereses (SINA). "Democracia" para Cuba decían en unos letreritos desde un país que niega los derechos humanos a sus 40 millones de pobres y a unos 50 millones de personas que no tienen Seguro médico o paga alguno de medio pelo que si caen, por ejemplo, en una enfermedad renal su destino es la muerte pues no se contemplaría sesiones de diálisis. Y no digamos a un trasplante.


1 comentario:

Julio T. dijo...

Posiblemente el gobierno cubano cometió el error de haber permitido abrir esta embajada sabiendo lo que significa para ellos, no obstante Cuba seguirá resistiendo al bloqueo y a todo el terrorismo internacional, porque Cuba sigue siendo Cuba.