martes, 28 de noviembre de 2017

La guerra en Yemen es una guerra contra los niños

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) advirtió que más de 11 millones de niños yemenitas sufren de desnutrición aguda y necesitan urgentemente asistencia humanitaria.

Este domingo un avión del organismo internacional con ayuda humanitaria aterrizó en Sanaa, en un momento crítico para los niños ante la agresión saudita.

La ayuda, compuesta por 1,9 millones de dosis de vacunas, será utilizada para inmunizar a 600 mil niños de todo el país contra enfermedades como la difteria, tosferina, tuberculosis, neumonía y meningitis, afecciones todas ellas que fueron provocadas por la agresión y el bloqueo saudita contra esa nación árabe.

El director regional de Unicef para Medio Oriente y el Norte de África, Geert Cappelaere, hizo un llamamiento a "todos los que tienen un corazón hacia los niños para detener inmediata y urgente la prevención de la entrega de lo que necesitan".

Se refirió a la grave situación que viven en Yemen los menores, y destacó que “cada diez minutos muere un niño en Yemen de enfermedades que pueden ser evitadas”.

Al Mayadeen-Agencias

1 comentario:

sillero3 dijo...

Lo que esta pasando en Yemen y como ningún país dice nada , al igual que los medios de desinformación , es un fiel reflejo de en lo que se esta convirtiendo el mundo actual . Estamos condenados al exterminio por los hijos de puta que mangonean el mundo.