domingo, 12 de noviembre de 2017

"Latinoamérica ya no es colonia yanqui”

El presidente boliviano, Evo Morales, vuelve a reiterar su apoyo a Venezuela ante las nuevas agresiones e injerencias de Estados Unidos.

En un mensaje emitido este sábado en su cuenta en la red social Twitter, Morales ha arremetido contra Washington, tachando de “gran ofensa” las nuevas sanciones de EE.UU. contra Venezuela, anunciadas el jueves por el Tesoro estadounidense.

“Sancionar a las autoridades que administraron elecciones democráticas en Venezuela es grave ofensa contra la voluntad del pueblo venezolano”, denuncia el jefe de Estado boliviano.

De igual manera, ha enfatizado que, de hecho, este tipo de medidas demuestran la incapacidad de Estados Unidos, que “fracasó en su intento golpista e intervencionista. Latinoamérica ya no es colonia yanqui”, insiste.

En otro tuit, el mandatario de Bolivia ha precisado que Washington impone sanciones “unilaterales” contra Caracas ya que, precisa, la oposición venezolana sufrió una derrota en las elecciones regionales de octubre: el oficialismo obtuvo una contundente victoria al conseguir 17 de los 23 estados.

A continuación, denuncia que con estas sanciones Washington atenta contra los derechos humanos, políticos y económicos del país bolivariano. “Es una agresión contra Venezuela, la democracia y América Latina”, aduce.

Hispan TV

No hay comentarios: