miércoles, 8 de noviembre de 2017

Lo que le faltaba al traidor fugitivo

Al yemení Hadi (en la imagen a la izquierda del rey feudal Salman) refugiado en Arabia Saudita, sus benefactores no le dejan abrir el pico y ahora para colmo lo encierran en una jaula.


Arabia Saudí ha impedido que el fugitivo expresidente de Yemen junto con sus hijos y ministros, regresen a su país durante meses, según fuentes yemeníes.

Fuentes yemeníes dijeron a la agencia The Associated Press, que la prohibición fue provocada por la enemistad entre el expresidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), que forma parte de la coalición y ha llegado a dominar el sur de Yemen, la región del país que no está bajo el control del Ejército yemení y su aliado movimiento popular Ansarolá.

Mansur Hadi y la mayoría de su gobierno han estado en la capital saudí, Riad, durante la mayor parte de la agresión saudí a Yemen iniciada en marzo de 2015. La monarquía saudí y sus aliados árabes en la coalición iniciaron la guerra so pretexto de restaurar en el poder a su aliado Mansur Hadi.

La incapacidad de Hadi para regresar al sur de Yemen subraya la pérdida de autoridad del expresidente fugitivo, incluso en el sur del país árabe que estaba nominalmente bajo su administración.

Desde que Hadi salió de Yemen por última vez en febrero, ha enviado reiteradamente solicitudes escritas al rey saudí Salman bin Abdulaziz Al Saud para pedirle permiso de regresar a su país. Ninguna de ellas fue atendida, dijo un comandante de seguridad yemení, según recogió el martes el diario turco Daily Sabah.

En agosto, Hadi incluso fue al aeropuerto de Riad, planeando regresar a Adén (suroeste de Yemen) pero fue deportado del aeropuerto, dijo el comandante. “Los saudíes le han impuesto una forma de arresto domiciliario”, dijo el comandante. “Cuando Hadi pide ir, responden que no es seguro para él regresar ya que hay conspiradores que quieren quitarle la vida y que los saudíes temen por su vida”.

Hispan TV

No hay comentarios: