viernes, 24 de noviembre de 2017

Macri mintió desde el principio

El desaparecido submarino argentino reportó un incendio en el circuito eléctrico  y sin embargo se le ordenó seguir sumergido hasta que se produjo la explosión que acabó llevándolo al fondo con todos sus tripulantes, unos vivos y otros muertos. Esa explosión fue detectada hace más de una semana ¿Por qué esos embustes de Macri a los familiares? ¿Por qué silenció la verdad? ¿Por qué las órdenes de seguir sumergido? ¿Qué misión estaba realizando una chatarra reciclada con cuatro pesos? Que responda el dictador de facto (gobierna a base de decretos) Mauricio Macri, él es el responsable. Ay si esto hubiera sucedido en Venezuela...

La triangulación de las mediciones de los hidrófonos operados en el Atlántico Norte y en el Índico por el organismo supranacional que supervisa las pruebas nucleares dieron la precisión de tiempo, distancia e intensidad de lo que definieron como un "evento violento, singular, anómalo, corto y no nuclear consistente con una explosión" ocurrida a las 10.55 del 15 de noviembre pasado, muy cerca del talud donde acaba la plataforma continental argentina.

El dato trascendental, acercado a la Armada por la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (Otpce, en inglés, Ctbto, Comprehensive Test-Ban-Treaty Organization), confirmó las peores presunciones: que el ARA San Juan sufrió un evento cataclísmico en plena navegación hacia Mar del Plata, a unas 30 millas náuticas al nor-noreste de su último punto de contacto radiofónico y a más de 400 kilómetros de la costa patagónica, frente al golfo San Jorge, ya cerca del talud que marca el fin de la plataforma continental argentina (...)

El trágico anuncio cierra la puerta a la esperanza de encontrar con vida a los 44 tripulantes del San Juan. Ahora, las fuerzas internacionales que se unieron a las argentinas para intentar la búsqueda y el rescate del submarino argentino se concentrarán en intentar ubicar al TR-1700.

lanacion.com.ar

No hay comentarios: