jueves, 16 de noviembre de 2017

MAPFRE envió 6 bomberos

¡Ah! Y 4 perros que se nos olvidaba.

La brigada médica cubana que asistió a las víctimas de dos terremotos en México realizó 13.500 consultas, 162 cirugías y 400 ultrasonidos y radiografías en 40 días, informó la cancillería al reseñar la despedida de que fueron objeto en Ixtepec, estado de Oaxaca.

“De todo corazón muchas gracias al gobierno de Cuba, muchas gracias al pueblo cubano, les estaremos agradecidos eternamente”, expresó a los integrantes del contingente solidario Henry Reeve el alcalde de ese municipio, Félix Serrano, en la despedida, describe la web del Ministerio de Relaciones Exteriores (Cubaminrex).

Añadió Serrano que tras la catástrofe el apoyo médico fue fundamental y que la ayuda recibida resulta impagable, por lo cual los pueblos de la región del istmo de Tehuantepec estarán siempre agradecidos a la isla vecina.

El presidente del municipio de Ixtepec, perteneciente al partido opositor Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), evocó otras expresiones solidarias de Cuba con Oaxaca como el envío de educadores para combatir el analfabetismo.

La brigada de 40 profesionales entre especialistas de Medicina General Integral, cirujanos, neurocirujanos, ortopédicos, anestesistas, ginecoobstetras, pediatras, clínicos, enfermeros especializados y epidemiólogos brindó ayuda humanitaria a los damnificados por los sismos ocurridos en el país vecino el 7 y el 23 de septiembre últimos, de acuerdo con reportes de la cartera de Salud Pública (Minsap).

Sputnik

No hay comentarios: