jueves, 16 de noviembre de 2017

Mariano está como para hablar sobre cuentas falsas

El Kremlin ha pedido explicaciones al gobierno de Rajoy por acusar sin pruebas a Rusia de querer interferir, vía internet, en el proceso soberanista en Cataluña. La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zajárov , cargó concretamente contra los ministros Alfonso Dastis, María Dolores de Cospedal e Íñigo Méndez de Vigo para sumarse, dijo, a la propaganda antirrusa.

En una comparecencia informativa, la portavoz rusa ha subrayado que esta actitud empeora las relaciones entre ambos países.

"Nos gustaría que nuestros colegas españoles empiecen a responder sobre sus palabras y presenten datos concretos que avalen la supuesta interferencia (···) El desprecio hacia los hechos objetivos y el entusiasmo injustificado con el lanzamiento de acusaciones sin pruebas con fuentes dudosas, claramente, no habla bien de la diplomacia española. Estos pasos lo único que consiguen es dañar las relaciones ruso-españolas "

Este miércoles, el jefe de la diplomacia rusa, Sergei Lavrov , calificó las acusaciones españolas de "histéricas" después de que su homólogo español, Alfonso Dastis, denunciara estas supuestas injerencias ante la Unión Europea . Mariano Rajoy acusó a los "hackers" rusos de crear cuentas falsas de Twitter para apoyar la independencia de Cataluña.

Para cuentas falsas, las de la caja B, ¿a que sí, M. Rajoy?

No hay comentarios: