lunes, 27 de noviembre de 2017

¿No hay ningún arma contra este sanguinario dictador?

Aumenta la tensión en Argentina tras la muerte de un mapuche de un disparo de la Policía en una manifestación indígena en la Patagonia.


En esta misma manifestación que dio lugar a un tiroteo, otros dos mapuches resultaron heridos la tarde del domingo en el Lago Mascardi, cerca de Bariloche en la Patagonia argentina, cuando una patrulla de Albatros de Prefectura se encontró con alrededor de 12 personas armadas en la zona.

La muerte del joven mapuche identificado como Rafael Nahuel, producto de un disparo de los agentes de la Prefectura Naval (policía naval), acrecienta la tensión entre las fuerzas de seguridad y la comunidad, aunque los agentes han dicho que respondieron a disparos por parte de los mapuches.

Tras el suceso, el juez federal Gustavo Villanueva ordenó que fueran secuestradas las armas de patrulla Albatros mientras se investiga cómo se desencadenó los hechos, según recoge el diario argentino Clarín.

La muerte del joven mapuche ocurre en una semana de profunda tensión luego de que la autopsia a Santiago Maldonado certificara que había muerto por hipotermia y ahogamiento, y descarta las sospechas de los mapuches y de la familia de que haya sido secuestrado por la Gendarmería.

Maldonado, un artesano de 28 años, desapareció el 1 de agosto durante un operativo de la Gendarmería Nacional para reprimir una protesta de la comunidad mapuche en Chubut. El hermano del fallecido ha afirmado que tiene “más dudas que antes, está claro que no murió porque estuviera de turista en el río, murió en medio de la represión ilegal de la Gendarmería”, ha subrayado.

El caso de Maldonado generó polémicas en el país austral y puso en duda el papel del Gobierno argentino, presidido por Mauricio Macri, en materia de derechos humanos. La oposición y las organizaciones de derechos humanos han acusado a la Administración de Macri de proteger a los responsables de la desaparición del activista.

Hispan TV

No hay comentarios: