martes, 28 de noviembre de 2017

Protestas en Serbia tras la condena contra el antiimperialista Ratko Mladic

El partido Dveri (nacionalista y contrario al neoliberalismo que nos presentan como "democracia", nota de blog) organizó una protesta en la Plaza de la República de Belgrado por la sentencia dictada contra Ratko Mladic en el Tribunal de la Haya.

El líder del movimiento, Bosko Obradovic, manifestó que ese tribunal carece de legitimidad, y sus veredictos constituyen una continuación de la guerra de la OTAN contra el pueblo serbio. Añadió que Mladic fue un héroe que consagró su vida a la defensa de la República Srpska. Por su parte el diputado de Dveri Srdjan Nogo, dijo que Mladic impidió un genocidio contra los serbios.

Al respecto, Darko Mladic, hijo del general serbiobosnio, hizo las siguientes declaraciones:

"En Occidente, por desgracia, no hay nada nuevo. Al tribunal no le importan las víctimas serbias. Hemos visto cómo la justicia era sustituida por la propaganda".

"Y he aquí un mensaje de mi padre: Él dice que todo ésto es una farsa, que ésto es un tribunal de la OTAN, que ha criminalizado al pueblo serbio cuando se protegía de una agresión. Desde de que la guerra terminó en nuestras tierras, hemos visto como en muchas partes del mundo la guerra sigue, y en todas esas partes hay versiones del general Mladic“.

Darko Mladic hizo hincapié en que los crímenes del otro bando no son tenidos en cuenta.

Mlada Srpska Garda

2 comentarios:

sillero3 dijo...

¿ Por que unos tienen que acatar sin rechistar las deciSIONES de la otan , y otros : usa e israhell se las pasan por el forro?

Anónimo dijo...

Jose María: nos gustaría saber la razón o razones (a estas alturas) por las que absolutamente nadie levanta la voz ¡nadie! para denunciar a estos farsantes del TPI que sólo quitan de en medio (parece ser que este hombre está enfermo y seguramente morirá como Milosevic) sólo a quien molesta a EE.UU, UE y socios de correrías mundiales genocidas, sanguinarias.

¿Existe algún blog o página web para saber todo lo que le ocurre a Serbia actualmente, como funciona su sociedad, si hay partidos (por ejemplo el comunista) activo y combativo a pesar de las adversidades con gobiernos como parece ser el actual queriendo congraciarse con la UE?.

Esperamos tus respuestas, gracias.