domingo, 5 de noviembre de 2017

¿Qué hay de su elogiada democracia occidental?

Las acciones de las autoridades españolas en Cataluña van en contra de los principios de la democracia occidental y de la libertad de expresión y de reunión pacífica, según declaró el líder de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadírov, en su cuenta de Telegram.

"La gente votó 'por' y 'contra'. Precisamente votaba, y no asaltaba las instituciones públicas o bancos. No vamos a hablar de la legitimidad del plebiscito, pero fue un proceso pacífico. Y, ¿cómo respondió Madrid? Varios ministros están arrestados, mientras que el líder de Cataluña, Carles Puigdemont, junto con un grupo de ministros —que se refugian en Bruselas— son buscados por la Justicia española", indicó.

"Pero, ¿qué hay de su elogiada democracia occidental y del derecho a la libertad de expresión?", se preguntó el líder checheno.

Kadírov subrayó que personalmente es partidario de la unidad y la estabilidad política de cualquier Estado, pero al mismo tiempo declaró que existen decenas de ejemplos de cómo Occidente apoyó en el pasado a grupos armados "sin pensar en miles y millones de víctimas".

"Esto pasaba en otros lugares, muy lejos. Pero Cataluña está situada en el corazón de Europa, ¡en España! Y con un simple referéndum, logró herir a las autoridades españolas más que las guerras en Afganistán, Siria, Libia, Yemen y otras partes del mundo", destacó.

Kadírov precisó que el plebiscito del 1-O es capaz de "desembriagar" a los países europeos y se preguntó si las organizaciones europeas de derechos humanos ya habían calificado a los ministros detenidos como "presos políticos".

Sputnik

4 comentarios:

Toxo Fento Silveira dijo...

Este tienen a los gays en campos de concentración y se atreve a dar lecciones a los demás. Son como aquí el PP

Julio T. dijo...

La República Popular de Lugansk dispuesta a reconocer a la República Catalana según Vladislav Deinego.

Anónimo dijo...

Seguro que los de Chechenia, lo has comprobado tú, Toxo Fedento Silveira. Además seguro que de ser homosexual, prefieres vivir en Arabia Saudita o Qatar que en Chechenia, verdad? Yo creo que los homosexuales en Chechenia, como en cualquier país musulmán, no lo deben pasar muy bien. Pero ante la falta de confirmación, la respuesta rusa es que no tiene constancia de dichas informaciones, y animan si se tiene constancia, a denunciar los casos en vez de trolear en Internet. Porque seguro que no ignoras que la noticia salió de un medio liberal y sufragado con fondos del imperialismo yanqui, como es Novaya Gazeta. Además escrito por una pseudo periodista que siempre denunció al estado ruso, pero nunca el terrorismo fomentado por los sionista, de los yihadistas. como era Svetlana Zakharova. Curiosamente la propaganda sionista no dijo nada sobre la represión contra los LGBT de este año en Israel en la marcha del orgullo gay en. Propagado por la BBC, el Departamento de Estado, la UE, Amnistía Internacional y Human Rights.

JM Álvarez dijo...

Anonimoooo, la proxima vez o te ciñes al tema y no te vas por los cerros de Ubeda, o no habrá comentario